Mini Clubman 2019, todos los datos y fotos de su renovación

Mini presenta la renovación del Clubman, con una edición que amplía su equipamiento y añade pequeños cambios.
Mini Clubman 2019, todos los datos y fotos de su renovación
Mini Clubman 2019, todos los datos y fotos de su renovación

Inmersos en una renovación de su gama desde hace algunos meses, ya recibida por las versiones de tres, cinco puertas y cabrio, Mini sigue actualizando sus modelos. Esta vez le ha tocado al Clubman.

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Estéticamente, los cambios en la carrocería del Mini Clubman 2019 son apenas retoques sobre la imagen que ya conocemos. Es cierto que el frontal es nuevo, pero los cambios en parachoques y la parrilla son mínimos, con faros antiniebla que integran la luz de día y hace las veces de intermitente. Además, las opciones se amplían con tres nuevos colores y nuevos diseños para sus llantas (disponibles entre 16 y 19 pulgadas).

Mini Clubman 2019, todos los datos y fotos de su renovación

Mini Clubman, ya se puede elegir con los faros traseros con la bandera de Reino Unido

Ya en el interior del Mini Clubman 2019, el volante cambia y lo mismo sucede con el indicador del depósito, se podrán elegir nuevas tapicerías de cuero y algunas molduras han sido renovadas, actualizando su imagen y acercándola a los últimos lanzamientos de la firma. La pantalla es ahora táctil y se puede elegir en tamaños de 6,5 pulgadas u 8,8 pulgadas. La mayor pega es que carece de Android Auto, aunque sí incluye Apple Car Play.

En cuanto a su equipamiento, las posibilidades se amplían con los faros LED matriciales, con mayor alcance que los anteriores, los faros traseros con la bandera de Reino Unido, cargador inalámbrico para el móvil bajo el reposabrazos delantero y un gran número de personalizaciones interiores propias de la marca.

Mini Clubman 2019, todos los datos y fotos de su renovación

El principal cambio en el interior es el nuevo volante

En lo que a mecánica se refiere, hay tres versiones de gasolina y otras tantas diésel. Las referentes al primero de los combustibles cuenta con un bloque tricilíndrico de 1,5 litros que desarrolla 102 y 136 CV y un motor tetracilíndrico de 2,0 litros que eleva la potencia hasta los 192 CV. Las versiones diésel parten de un tricilíndrico de 1,5 litros y 116 CV, mientras que las opciones de cuatro cilindros son de 2,0 litros, con potencias de 150 y 190 CV.

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Todas las versiones cuentan con tracción delantera, cambio manual de seis relaciones o automático de doble embrague y siete relaciones. Sin embargo, podemos añadir tracción a las cuatro ruedas en las versiones más potentes y un cambio automático por convertidor de par y ocho velocidades en la versión diésel de 190 CV, la única que ofrece esta posibilidad. Para mejorar sus cualidades, la suspensión de serie se puede sustituir por una deportiva, que rebaja la altura en 10 mm y cuenta con amortiguadores más firmes, y por una electrónica con distintos modos de conducción.

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