Mini Clubman 2016, primera foto

El Mini Clubman 2016 ya se deja ver y se convertirá en el Mini más grande de todos los tiempos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mini Clubman 2016, primera foto
Mini Clubman 2016, primera foto

Falta muy poco para el estreno de la segunda generación del Mini Clubman, cuya base técnica será la de los Mini de tres y cinco puertas y que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) de septiembre.

Por el momento, sólo se ha publicado un 'teaser' o imagen a modo de adelanto de cómo será el Mini Clubman 2016. Según las primeras informaciones de las que dispone AUTOPISTA, esta nueva versión de carrocería se convertirá en el Mini de producción más grande de todos los tiempos, con una longitud de 4,22 m, una anchura de 1,84 m y una altura de 1,45 m, mientras que la distancia entre ejes se situará en 2,60 m. Con estas medidas, apreciamos que el nuevo Clubman será 16 cm más ancho y 2,4 cm más alto que la primera generación, por lo que es previsible que el espacio interior para ocupantes también será más generoso.

El Mini Clubman 2016 empleará muchos de los motores ya estrenados por los Mini de tres y cinco puertas, por lo que estarán disponibles diversas alternativas mecánicas tanto Diesel como gasolina, turboalimentadas de tres y cuatro cilindros. Las versiones más potentes, con toda probabilidad, estarán impulsadas por un motor 2.0 turbo con niveles de potencia de 192 CV (Clubman S) y 231 CV (Clubman John Cooper Works).

 

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...