Apenas 18 segundos es lo que tarda este nuevo Mini John Cooper Works en experimentar una transformación y dejarte experimentar sensaciones al aire libre. Sí, Mini ya tiene su nueva generación del Mini John Cooper Works Cabrio, ya articulado sobre la segunda generación Mini. Más grande que antes, ahora mide 3,87 metros de largo, 1,73 m e ancho y 1,41 cm de alto, sigue también caracterizado por su amplia batalla —2,49 m— en relación a su longitud. Por cierto, esta plataforma, mayor y más rígida, hace que el nuevo Mini Cabrio John Cooper Works sea más ligero que antes comparando versiones de equipamiento similar.
Mini Cabrio John Cooper Works: ábrete Sésamo
Como la anterior capota, la nueva es también textil, pero de mayor calidad. Una de las diferencias es que ahora no tienes más que presionar un botón para abrirla sin necesidad de liberar ningún pestillo. Además, en el nuevo Mini Cabrio JCW, puedes accionar la capota también en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h.
La capacidad de maletero varía en función de si viajas con el Mini Cabrio cerrado —en este caso, el maletero es de 215 litros— o abierto, —la capacidad se reduce a 160 litros—. Las barras antivuelco integradas tras los respaldos traseros se desplegarían en 150 mm, pero en materia de seguridad, Mini también aporta, por ejemplo, capó activo o airbags con protección de cabeza y tórax integrado en los propios asientos delanteros.
Pero, cómo no, uno de los principales protagonistas del Mini Cabrio John Cooper Works es el motor, el más potente de cuantos ha utilizado jamás esta versión. Procedente, cómo no, del Mini "normal" con idéntica denominación, tiene un 25 por ciento más de cilindrada que el anterior motor que usaba el JCW Cabrio, un 10 por ciento más de potencia y, lo que es más significativo, un 23 por ciento más de par. También es más eficiente, pero vayamos por partes.
Su motor 2.0 litros de 4 cilindros esconde la tecnología Twin Power Turbo y distribución Doble Vanos. Sus 231 CV llegan a 5.200 rpm y los 320 Nm de par se mantienen constantes entre 1.250 y 4.800 rpm. Mini ha desarrollado pistones, sobrealimentación y escape específicos para adatar el carácter de este motor a los requerimientos de todo Mini John Cooper Works que se precie. Así que, aunque no pretenda esconde una cara amable en condiciones normales, este Mini JCW en versión Cabrio es un Mini de emociones.
Está disponible con el cambio manual de 6 velocidades o el Steptronic de convertdor de par también con idéntico número de marchas, ahora como novedad, disponible con Stop&Start. Para el Mini JCW Cabrio manual se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,6 segundos; para el automático, 6,5 segundos, en ambos casos, 0,3 décimas menos que la anterior generación. La velocidad máxima es de 246 km/h. Los consumos, por su parte, son de 6,5 l/100 km en ciclo mixto para el Mini JCW Cabrio manual y de 5,9 l/100 km para el Mini JCW Cabrio Steptronic.
La puesta a punta del chasis está basada, según la marca, en su experiencia acumulada en circuito. Además de la nueva plataforma, este Mini también se beneficia de refuerzos específicos, carrocería rebajada, equipo de frenos firmado por Brembo y características de los asistentes de conducción, como el control de estabilidad, el control dinámico de tracción, bloqueo electrónico de diferencial y sistema Performance Control —control activo de par— también redefinidas en aras de conseguir una respuesta más eficaz, ágil y divertida. Opcionalmente, también este nuevo Mini John Cooper Works Cabrio puede disponer de Control Dinámico de Suspensión con dos ajustes de dureza en sus perfiles Green y Sport, a través del Mini Driving Mode, el selector de modos de conducción.
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