Mini Beachcomber

Pequeño, cuatro plazas, totalmente abierto ¿no les recuerda al MINI Moke? Mini presentará en enero este estudio basado en el próximo Mini de tracción total, que bien podría convertirse en el Moke del siglo XXI, pero con este tipo de tracción.
-
Mini Beachcomber
Mini Beachcomber

El Mini 4x4 llegará en otoño de 2010 para convertirse en el cuarto modelo desde que BMW relanzara la marca hace 10 años. Tenemos ante nosotros un año de espera, que BMW trata de amenizar presentado el Beachcomber Concept, una de las múltiples posibilidades que podría permitir el pequeño SUV. Estará presente en enero en el Salón Internacional de Detroit, anticipando la base tecnológica del futuro Mini 4x4.

Son ya 50 las primaveras que lleva a sus espaldas el legendario Mini. Gran variedad de tipos de carrocería, motorizaciones, versiones especiales… ¿quieres conocer la historia de este mito sobre ruedas? No te pierdas nuestro especial Mini, 50 años a la moda.

Emplea el sistema de tracción total denominado ALL4 y el mismo bastidor que llevará el modelo de calle, pero en este caso con la altura de la carrocería elevada, gracias a un mayor recorrido de suspensiones y unas llantas específicas de 17 pulgadas diseñadas para este concept. Está claro que es un alarde de diseño pensado para atraer miradas más que para la comercialización pero, si ya existió un MINI Moke y teniendo en cuenta lo que le gusta a esta marca diferenciarse del resto, no sería descartable que algo similar se pueda llegar a comercializar. De momento no hay confirmación oficial.

Dispone de cuatro plazas individuales con los asientos en una posición más elevada y carece de ventanas, puertas y techo, que se sustituyen por una lona, como en el Moke original, con el que también comparte intencionadamente el diseño hexagonal de la parrilla delantera. No sabemos si será realidad, pero si hay alguien que se puede atrever a hacer un coche así de diferente es MINI.

Galería relacionada

Mini Beachcomber

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...