Mini Bayswater y Mini Baker Street

El fenómeno Mini no para. Ahora, la marca británica ha lanzado las ediciones especiales Bayswater y Baker Street, en claro homenaje a uno de los barrios y a una de las calles más populares de la 'City' londinense. Varios detalles exclusivos estéticos y de equipamiento las distinguen del resto de versiones.
-
Mini Bayswater y Mini Baker Street
Mini Bayswater y Mini Baker Street

2012 es un año muy especial para Londres, ya que desde el 27 de julio y hasta el 12 de agosto se celebrarán los Juegos Olímpicos. Mini, uno de los símbolos de las últimas décadas de la Historia británica, vuelve a rendir homenaje a la 'City' con el lanzamiento de dos nuevas series especiales: los Mini Bayswater y Baker Street. Anteriormente, en 2009 y coincidiendo con el 50 Aniversario del nacimiento del primer Mini, también se comercializaron las ediciones Mayfair y Camden. Una vez más, esta especie de matrimonio bien avenido entre Mini y Londres vuelve a escribir un capítulo con letras mayúsculas...

Lo más característico del Mini Bayswater -disponible únicamente con las versiones Cooper de gasolina 1.6 de 122 CV y Cooper S 1.6 de 184 CV- lo localizamos en una serie de detalles del exterior y del interior. Por fuera, destaca el color azul metálico de la carrocería en contraste con dos franjas de distinto color sobre el capó y el color negro del techo. Como alternativa al color azul de la carrocería, el Mini Bayswater también se puede elegir con dos colores más: el negro metalizado 'Midnight' y el gris 'Eclipse'. La palabra Bayswater se deja ver por diversas zonas del vehículo, concretamente cerca de las pequeñas luces intermitentes de los laterales, en los marcos de las puertas y sobre el respaldo de los asientos. Éstos, se ofrecen con tapicería de piel y cuentan con bordados a juego con el color exterior de la carrocería. Unos pedales de aluminio aportan su pequeño aporte deportivo al Mini Bayswater.

La popular calle de Baker Street, el lugar en el que habitó el detective de ficción Sherlock Holmes, pone nombre a otra edición especial del Mini. En su diseño exterior, llama la atención el techo en color gris metalizado, que se combina con un tono más claro de gris para el resto de la carrocería y con una doble franja de color negro sobre el capó. Unas llantas de 16 pulgadas de diámetro con seis radios dobles con forma de estrella y las carcasas en color negro de los retrovisores son otras de las prendas destacadas del Mini Baker Street.

De forma opcional, el Mini Baker Street también se puede elegir en colores blanco y negro 'Midnight'. Las palabras Baker Street se ubican en los mismos lugares que en la versión Bayswater. Para el interior, la combinación entre los guarnecidos de las puertas, palanca de cambios y tapicería de los asientos es diferente y configurable, aunque el color predominante es el gris y el negro en armonía con varias inserciones cromadas.

Los motores con los que se puede elegir el Mini Baker Street son: los gasolina 1.6 de 98 CV de la versión One y 1.6 de 122 CV de la variante Cooper; y los Diesel 1.6 de 90 CV del One D y 1.6 de 112 CV del Cooper D. Estas mecánicas se pueden acoplar a un cambio manual de seis marchas o a un cambio automático también de seis velocidades.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...