Microlino: ya se conocen los precios del nuevo “Isetta” eléctrico

El “Isseta” del siglo XXI ya admite reservas y ya deja conocer sus primeros precios. Así es eel Microlino, que hereda el espíritu del mítico Isetta en formato eléctrico.
Adrián Lois
Microlino: ya se conocen los precios del nuevo “Isetta” eléctrico
Microlino: ya se conocen los precios del nuevo “Isetta” eléctrico

Llevamos más de tres años hablando del Microlino: es la creación de la compañía de movilidad urbana sostenible Micro Mobility Systems, con sede en Suiza. Primero en formato de prototipo, dado a conocer en el Salón de Ginebra 2016; ahora, parece que por fin está preparado para salir a la ciudad.

Publicidad

A pesar de los problemas que pueda tener la compañía suiza con el fabricante del Microlino y que están demorando los plazos de salida al mercado, lo cierto es que su página web ya admite pedidos y permite realizar la configuración, a nuestro gusto, de este pequeño urbano cien por cien eléctrico. Los precios oscilan entre los 12.400 euros y los 17.400 euros; su distribuidor oficial en España es Micro Mobility Ibérica, situada en Madrid.

Microlino: ya se conocen los precios del nuevo “Isetta” eléctrico

Seguro que el diseño te recuerda a uno de los vehículos más emblemáticos de la historia: el BMW Isetta fue un particular coche urbano de los años 50. Ahora, el Microlino, con dos plazas en su interior, hereda ese espíritu, con unas dimensiones realmente pequeñas que le permitirán moverse por la ciudad sin ningún problema y aparcar casi en cualquier sitio. De hecho, en una de las imágenes reveladas vemos como tres Microlino ocupan el mismo espacio que un vehículo convencional cuando se aparcan en paralelo aprovechando su escasa longitud.

Microlino: opciones mecánicas y de equipamiento

A nivel mecánico, y a diferencia de aquel Isetta, el Microlino apuesta por la movilidad eléctrica. Su motor apenas desarrolla 16 CV de potencia y 100 Nm de par, llegando como mucho a los 90 km/h de velocidad máxima y hasta los 50 km/h desde parado en 5 segundos. Su peso, apenas media tonelada, es otro de sus puntos fuertes, y la capacidad de recarga de su batería también: en menos de cuatro horas se recarga por completo la batería del Microlino.

Microlino: ya se conocen los precios del nuevo “Isetta” eléctrico

En este apartado se ofrecen dos posibilidades: de 8 kWh de capacidad, con una autonomía anunciada de 125 km, y de 14,4 kWh, con 200 km de alcance. Claro que, como bien dicen en su página web, dependiendo de las condiciones climáticas, esta autonomía puede verse reducida. Al final, en las mejores condiciones con la batería grande y en verano, la autonomía llega hasta los 200 kilómetros; en las peores, en invierno y con la batería pequeña, apenas son 100 kilómetros. La batería más grande implica un coste de unos 2.300 euros más.

Publicidad

En el configurador del Microlino nos encontramos con sus opciones de equipamiento: si quieres optar por un color diferente al blanco (seis disponibles), tendrás que pagar 550 euros más (incluido el “Marrón Barcelona”). Para el interior se ofrece un habitáculo muy básico y otro “premium”, con mejor aspecto, por 642 euros más. Hay tres paquetes de equipamiento disponibles: el básico “Townie”, “Urbanite” por 917 euros más con techo solar, ópticas LED, conectividad Bluetooth…, y “Pioneer”, por 1.376 euros, con Bluetooth y un patinete eléctrico que se puede guardar en el maletero.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...