MG ZS EV 2019: el nuevo SUV eléctrico, ya a la venta por este precio

MG prepara el lanzamiento en toda Europa de su nuevo SUV eléctrico ZS EV, iniciando sus ventas en el Reino Unido. Allí, se abren pedidos por menos de 24.000 € y con punto de carga en casa incluido.
Jordi Moral
MG ZS EV 2019: el nuevo SUV eléctrico, ya a la venta por este precio
MG ZS EV 2019: el nuevo SUV eléctrico, ya a la venta por este precio

MG, siglas de Morris Garages, amenaza con regresar con fuerza por toda Europa. La marca, ya propiedad desde 2005 del grupo chino SAIC, ha iniciado en los últimos meses un ambicioso plan de expansión global que le llevará por los mercados asiáticos, pero también por Europa. De momento, la compañía arranca en Reino Unido, como no podía ser de otra forma, como preludio a su aparición en nuevos mercados.

Publicidad

Pues bien, en Gran Bretaña precisamente ya se han abierto los pedidos de su modelo más avanzado y el que debe consolidar todo el futuro de la compañía: el MG ZS EV. Este SUV eléctrico, cuya entregas no comenzarán hasta septiembre, ya puede solicitarse con una importante oferta comercial: a los primeros 1.000 clientes les costará el equivalente a 23.800 euros y tendrán incluido un punto de carga gratis en su casa.

MG ZS EV 2019: el nuevo SUV eléctrico, ya a la venta por este precio

MG ZS EV 2019

Una vez concluya esta promoción, MG anuncia que su ZS EV estará disponible a un precio de entre 26.000 y 33.8000, en función a su nivel de acabado y a los incentivos que pueda conseguir de las administraciones. Pero, ¿cómo es este nuevo SUV eléctrico? ¿Está preparado para llegar al mercado europeo?

Así es el MG ZS EV

El nuevo MG ZS EV cuenta con un motor eléctrico delantero con 141 CV de potencia y 353 Nm de par motor. Junto a él, dispone de un paquete de baterías de ión-litio de 44,5 kWh de capacidad que le otorgan, según ciclo ya WLTP, una autonomía eléctrica de unos 262 kilómetros. La batería se ubica bajo el suelo del automóvil y cuenta con disponibilidad de carga rápida.

MG ZS EV 2019: el nuevo SUV eléctrico, ya a la venta por este precio

MG ZS EV 2019: así es su interior

El ZS EV es el coche más avanzado de MG, y ofrece entre su dotación sistema de frenada de emergencia avanzada, control de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril o control de crucero adaptativo. También cuenta con techo panorámico deslizante, pantalla táctil de 8 pulgadas en sus sistema multimedia y conectividad móvil.

Publicidad

Aunque el nuevo MG ZS EV competirá en el segmento de los SUV utilitarios, como rival del Nissan Juke, Peugeot 2008 o Renault Captur, promete un gran espacio interior, numerosos huecos de almacenamiento repartidos y mucha capacidad de carga, con un maletero que anuncia hasta 448 litros. Seguro que muy pronto lo veremos por nuestras carreteras.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...