MG MG6: tras el SUV, llega en 2018 la berlina

Tras la presentación de su SUV en mayo, MG sigue dando pasos para su consolidación, esta vez con la llegada de una nueva berlina a su catálogo.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

MG MG6: tras el SUV, llega en 2018 la berlina
MG MG6: tras el SUV, llega en 2018 la berlina

El mercado chino volverá a ser protagonista del nuevo modelo de MG. La quiebra de la mítica marca inglesa provocó su compra por la china SAIC (Shangai Automotive Industries Corporation), lo que llevó a su desaparición en la mayor parte del mercado europeo, donde su excepción de mayor renombre es Reino Unido.

A pesar de que MG sigue vendiendo coches en Reino Unido, sus unidades ya son exportadas desde el gigante asiático, donde se fabrican todos los modelos de la firma desde hace exactamente un año. Ahora, hemos conocido el nuevo MG6, la nueva berlina que hará su primera aparición en China y que dentro de unos meses se podrá adquirir en Reino Unido.

Estéticamente, el nuevo modelo de MG será una berlina coupé de cuatro puertas con una elegante parrilla delantera que mantiene las líneas del SUV MG XS y que añade tecnología LED a sus faros. En el interior, se ha apostado por el minimalismo con muy pocos botones y una pantalla dedicada a la información y el entretenimiento encargada de controlar la mayoría de las funciones.

MG MG6

El nuevo MG6 se podrá obtener en un principio con la misma motorización que el Roewe i6, un prototipo del mismo grupo que montaba un bloque de 1,5 litros turboalimentados, 170 CV y a elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 7 relaciones con doble embrague.

Se espera que el nuevo MG6 llegue al mercado alrededor de los 18.000 dólares, aunque tendremos que esperar a conocer cuál es su precio final y si este se mantiene para Reino Unido.

También te puede interesar:

MG XS, el nuevo SUV pequeño para Europa

MG ZS: llega desde China un nuevo rival del Nissan Juke

La firma china SAIC lanzará la marca MG en Europa en 2019

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...