MG MG3 y MG CS, preparados para llegar a Europa

MG continúa renaciendo de sus cenizas, y buen parte de ello se dejó ver en el último Salón del Automóvil de Shanghai. Allí se presentaron las versiones MG3 que llegará a Europa y el futuro SUV compacto de la marca, el MG CS, que con toda seguridad desembarcará también al Viejo Continente.
Adrián Lois -
MG MG3 y MG CS, preparados para llegar a Europa
MG MG3 y MG CS, preparados para llegar a Europa

Nos siguen llegando buenas noticias desde la marca MG, comprada en 2007 por una compañía china, tras la quiebra de Rover, y actualmente bajo la batuta de SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation). La firma ‘anglo-china’ aprovechó el Salón de Shangai para presentar dos productos que servirán para posicionar a la marca de nuevo en el mapa mundial.

 

Por el momento, la gama de MG se centra en una corta lista de modelos, de los cuales tan sólo uno de ellos se vende –y se fabrica– en el Reino Unido, en la fábrica británica de Longbridge: el MG6. Otros modelos, como el MG3 o el MG5, se venden únicamente en el mercado chino.

 

MG3 Supermini ConceptMG presentó en la cita de Shanghai, por un lado, la versión europea del MG3, basado en el prototipo presentado en el mismo Salón hace un par de años, el MG Zero Supermini Concept. Hablamos de un utilitario de cinco puertas y apenas 4,015 metros de longitud que tiene en su punto de mira, según la marca, a modelos como Mini, Citroën DS3 o Opel/Vauxhall Adam.

 

Según Guy Jones, jefe de ventas y marketing de MG en el Reino Unido, el MG3 ‘Supermini’, que se venderá en Europa, será el segundo de la casa en fabricarse en Longbridge (Birmingham). Lo hará con un diseño ‘made in’ MG Reino Unido, con un interior mucho más lujoso que la versión que se vende en China y con tres niveles de equipamiento –TS1, TS2 y TS3–.

 

Además, al igual que los rivales a los que espera enfrentarse, tendrá una amplia lista de opciones de personalización, tanto para el interior como para el exterior. El precio de partida del MG3, que se prevé que llegue al Viejo Continente a finales de 2013, sería de unos 11.600 euros aproximadamente.

 

Nuevo SUV compacto

La moda de los SUV compactos no pasa desapercibido ni para las marcas chinas y, como no, MG no se iba a quedar atrás. Ya se nos presentó el año pasado un SUV de tamaño reducido, al más puro estilo Nissan Juke, llamado MG Icon Concept. Ahora, en el Salón de Shanghai 2013, se ha presentado un nuevo prototipo más cerca del modelo de producción, que se espera que salga al mercado chino y europeo en 2015.

 

Esta apuesta conceptual de SUV compacto se llama MG CS Concept. Está asentado sobre la plataforma del MG5, el compacto de cinco puertas de la marca. En este caso, se apuesta por un diseño moderno y no tan radical como el MG Icon Concept. Estaría impulsado además por un motor de gasolina 1.5 turboalimentado de 135 CV, aunque de llegar a Europa estaría disponible una opción mecánica Diesel. Es más, es posible que se fabrique también en la planta de Longbridge.

Galería relacionada

MG MG3 y MG CS

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...