MG Icon, pequeño crossover

El Salón del Automóvil de Pekín continúa regalarnos novedades. Una de ellas es el peculiar MG Icon Concept, un pequeño crossover cuya imagen exterior recuerda mucho al Nissan Juke. Por el momento, esta nueva creación está destinada al mercado chino. ¿Cruzará las fronteras y se venderá en todo el mundo?
-
MG Icon, pequeño crossover
MG Icon, pequeño crossover

Volvemos a tener noticias agradables de la marca MG, la cual fue comprada por la compañía china SAIC después de su fusión con la empresa Nanjing Automobile Corporation en 2007. Conocida en España bajo el paraguas Rover hace ya varios años, ahora MG copa el protagonismo con un prototipo plagado de espectacularidad: el Icon Concept.

El nuevo MG Icon Concept se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín, que tendrá lugar del 23 de abril al 2 de mayo. Las recreaciones mostradas presentan un vehículo crossover de pequeño tamaño cuyo diseño tiene muchos parecidos a uno de los 'top' ventas de Nissan, el Juke. ¿Estamos ante el rival chino del Nissan Juke? Juzgad vosotros mismos.

Mientras tanto, los datos técnicos iniciales anuncian que el MG Icon utiliza buena parte de la plataforma técnica del MG 5 y de un modelo bastante desconocido para el público español, el Roewe 350. Por el momento, se desconoce de forma exacta qué motor impulsará al MG Icon, pero todo hace indicar que incorporará un propulsor de gasolina 1.5 de cuatro cilindros turboalimentado de 137 CV y 20,39 mkg de par motor.

Para que compares si este MG Icon tiene o no parecidos con el Nissan Juke, te invitamos a que veas nuestra galería de fotos. ¿Piensas que a las marcas chinas les falta originalidad y que recurren demasiado a imitar diseños y estilos de los fabricantes europeos y japoneses?

Galería relacionada

MG Icon, el pequeño SUV chino

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...