MG CS, el SUV chino rival del Nissan Juke

El Salón del Automóvil de Shanghai (China) en su edición 2013 continúa regalándonos novedades interesantes. Una de ellas responde al nombre de MG CS, un modelo con marcadas formas de SUV. Por el momento, no se ha especificado que este MG CS vaya a llegar a Europa.
Jorge Serrano -
MG CS, el SUV chino rival del Nissan Juke
MG CS, el SUV chino rival del Nissan Juke

Lo vimos en 2012 en forma de prototipo -MG Icon Concept- en el Salón de Pekín 2012 y ahora parece que veremos el definitivo modelo de producción, el MG CS, en la edición 2013 del Salón de Shanghai. La propia firma británica, perteneciente desde 2007 al gigante automovilístico SAIC Motor Group, ha anunciado que el MG CS será su modelo SUV de corte urbano.

 

El diseño del MG CS presenta líneas muy marcadas en una carrocería que desprende deportividad y fuerza por cada uno de sus poros. Por el momento, MG no ha especificado los mercados en los que comercializará este nuevo CS, aunque en un principio su comercialización quedará destinada a China. En el caso de que el MG CS dé el salto al continente europeo, a la referencia en el segmento de los SUV urbanos, el Nissan Juke, le saldría otro rival que se uniría a una competencia cada vez más numerosa (Opel Mokka, Chevrolet Traxx y los venideros Peugeot 2008 y Renault Captur).

 

En cuanto a datos técnicos, MG no ha especificado ningún detalle al respecto sobre el nuevo CS, aunque todo hace indicar que utilizará buena parte de los genes técnicos del MG5, un coche del segmento C de los compactos de 4,36 m de longitud. A nivel mecánico, tampoco hay ninguna información oficial confirmada, pero se especula con la posibilidad de un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 1,5 litros de cubicaje de una potencia de unos 137 CV.

 

Acerca de MG
El origen de MG (o Morris Garages) se remonta a 1924, año de su fundación. A lo largo de su historia, perteneció a varios grupos automovilísticos: BMC (British Motor Company), grupo Rover y BMW. La producción de MG cesó en 2005, cuando el grupo al que pertenecía, MG Rover, se declaró en guerra. Dos años después, en 2007, MG fue adquirida por el grupo automovilístico chino SAIC Motor Group. Desde entonces, esta marca mantiene su fábrica británica de Longbridge y una nueva planta de nueva construcción en China.
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...