Mercedes C63 AMG Familiar

Tras las recientes versiones familiares de la Clase C de Mercedes, le toca el turno a la versión más potente y deportiva AMG, que anuncia 457 CV y prestaciones de infarto. Su precio rondará los 70.000 euros.
-
Mercedes C63 AMG Familiar
Mercedes C63 AMG Familiar

En Mercedes no paran. No hace una semana que se conoce el modelo familiar de la nueva Clase C, y la marca ya está anunciando su versión más exclusiva, potente y deportiva, el C63 AMG. Equipado con el V8 de gasolina de 6,3 litros de cilindrada, ofrece nada menos que 457 CV a 6.800 rpm, con un par máximo de 61,2 mkg a 5.000 vueltas, que explican de sobra las espectaculares prestaciones que logra. Anuncia un 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h, como la mayoría de modelos alemanes.

Está equipado con la caja de cambios automática de siete velocidades con convertidor de par 7 G-Tronic, pero en su variante AMG, más rápida, que dispone de tres modos de funcionamiento -Confort, Sport y Manual-, levas en el volante y una nueva función electrónica que da automáticamente un golpe de gas en las reducciones, tipo “punta tacón”.

El diseño de la carrocería refleja el estilo deportivo del modelo, con elementos que le otorgan un carácter más llamativo, como son el difusor trasero o las grandes tomas de aire. También el interior muestra deportividad sin renunciar al lujo que caracteriza a la marca alemana.

El Mercedes C63 AMG cuenta con una especial puesta a punto del chasis, con un tren delantero que ofrece nueva geometría y una dirección más rápida y deportiva. Se ha endurecido la amortiguación y se ha adaptado el control de estabilidad, que dispone de tres leyes de funcionamiento para permitir una conducción más dinámica. También el equipo de frenos ha sido revisado: los discos de frenos son más grandes, ventilados y están perforados, y las llantas de serie son de 18 pulgadas con la posibilidad en opción de montar las de 19 pulgadas.

El C63 AMG Familiar se pondrá a la venta a comienzos del próximo 2008 y su precio rondará los 70.000 euros.

Galería relacionada

Mercedes C63 AMG Familiar

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...