Mercedes-Benz Vito, la nueva generación se desvela

Mercedes ha desvelado la nueva generación de su Vito, un modelo renovado que llega tras la presentación del Clase V y que está destinado a un fin más comercial. Ambas ofrecen tres versiones de distintas longitudes y pueden transportar hasta ocho pasajeros. Las primeras entregas tendrán lugar en noviembre de 2014.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mercedes-Benz Vito, la nueva generación se desvela
Mercedes-Benz Vito, la nueva generación se desvela

Ya se ha presentado la nueva generación del Mercedes-Benz Vito, furgoneta de semejantes características al Clase V, pero que tiene un uso más comercial. A pesar de ello, ofrece espacio para hasta ocho ocupantes cuando todas las filas de asientos están colocadas. Al igual que con el Clase V, se oferta con tres carrocerías de 4,89, 5,14 y 5,37 metros de longitud, algo más (140 mm) que en la generación anterior.

Su principal atractivo radica en la posibilidad de adquirir el Vito con tracción total, propulsión o tracción delantera, lo que lo convierte en un vehículo comercial pionero en el mercado.

Mercedes Vito 2014

Las mecánicas con las que se oferta el Vito, fabricado en Vitoria (España), son dos motores Diesel 1.6 de 88 (109 CDI) y 114 CV (111 CDI), ambos con tracción delantera, mientras que para la tracción total y la propulsión se ofrecen los propulsores turbodiésel de 2,1 litros que también incorpora el Clase V; un 114 CDI de 136 CV, un 116 CDI de 163 CV y el 119 BlueTec de 190 CV.

Todos estos motores están acoplados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, siendo opcional la caja automática 7G-Tronic Plus para las mecánicas de 136 y 163 CV de potencia. En esta última versión del Vito, Mercedes destaca un consumo de ciclo mixto de 5,7 l/100 km.

Entre el equipamiento de serie, encontramos el aviso de presión de neumáticos y de cinturón de seguridad y el asistente de viento cruzado, añadiendo opciones extras como el dispositivo de prevención de colisiones, los asistentes de aparcamiento, ángulo muerto y mantenimiento de carril y el sistema ILS (Intelligent Light System), este último con cinco funciones de alumbrado que se adaptan a las condiciones atmosféricas y a las circunstancias durante la conducción.

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