Mercedes-Benz Vision Tokyo Concept, tweet sobre ruedas

El Mercedes Vision Tokyo representa ese coche social e inteligentemente conectado capaz de aprender del usuario que ha madurado con una tablet en sus manos.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

Mercedes-Benz Vision Tokyo Concept, tweet sobre ruedas
Mercedes-Benz Vision Tokyo Concept, tweet sobre ruedas

Salón del Automóvil de Tokio 2015Mide 4,80 de largo, pero Mercedes ve al Vision Tokyo como una limusina urbana. Su diseño y tecnología no dejan de ser una evolución de otros visionarios concepts con los que Mercedes demuestra cómo será el futuro del automóvil, como el Mercedes Vision Ene-G-Force (Los Angeles 2012), el Mercedes AMG Vision Gran Turismo (Sunnyvale 2013) o el Mercedes G-Code (Los Ángeles 2014). En este caso, el Mercedes Vision Tokyo se expresa a través de una revolucionara silueta en formato mini van de 2,10 metros de anchura y 1,60 m de altura cuya forma no es más que una necesaria interpretación de la función.

Protagonistas de excepción son las ruedas de 23 pulgadas, el parabrisas delantero tipo embarcación o los cristales laterales tintados en el mismo color de la carrocería para logra privacidad en un automóvil cuyos cinco pasajeros, incluyendo el conductor, pueden viajar en un disposición oval. Obviamente, estamos ante otra nueva evolución en conducción autónoma y en este caso hasta se incluye un volante escamoteable. El  habitáculo aprovecha el único gran acceso a través de una enorme puerta abisagrada en el techo para disponer un mini salón rodante que permita una comunicación cara a cara entre pasajeros. En el centro, un sistema de infoentretenimiento genera en el habitáculo un mundo digital de hologramas tridimensionales desde los que controlar aplicaciones, acceso a redes sociales o diferentes funciones del vehículo. .

Volviendo a exterior, la iluminación del vehículo adquiere también especial protagonismo en el carácter y diseño del coche. Las taloneras iluminadas en azul le identifican con un automóvil ecológico mientras que los led de la calandra frontal incluso pueden iluminarse siguiendo un patrón predefinido o al compás de la música. Inteligentemente conectado, el Vision Tokyo pretende ir un paso más allá del mero transporte autónomo, algo para que lo que ya está completamente capacitado, y es que gracias a innovadores algoritmos, adquiere capacidad de aprendizaje de sus usuarios.

La arquitectura está basada en el Mercedes F 015 Luxury in Motion, una estructura que acoge motores eléctricos, batería de alto voltaje y pila de combustible con depósitos de CFRP. La combinación de las dos diferentes fuentes de energía proporcionan un total de 980 kilómetros, 190 de los cuales se pueden cubrir con la recarga de las baterías por inducción y 790 oxidando hidrógeno en la pila de combustible para conseguir electricidad al momento.   

 

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