Publicidad

Mercedes SLS AMG Roadster

La nueva estrella de Mercedes-Benz hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre. Nos referimos al SLS AMG Roadster o, dicho de otro modo, la flamante versión descapotable del célebre superdeportivo.
-
Mercedes SLS AMG Roadster
Mercedes SLS AMG Roadster

571 CV, techo de lona y 317 km/h, éstos son sólo algunos de los datos de interés del nuevo Mercedes SLS AMG Roadster, que se presentará en sociedad en septiembre de 2011 con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Desarrollado de forma conjunta con la versión coupé, los responsables técnicos de AMG y Mercedes están ultimando todos los detalles para el lanzamiento de este descapotable de ensueño.

La rigidez de la carrocería ha sido uno de los aspectos en los que más han trabajado los ingenieros alemanes. Tobias Moers, responsable de desarrollo y miembro del Comité Ejecutivo de Mercedes-AMG es claro en este capítulo: 'Sin rigidez en la carrocería, no hay un buen comportamiento dinámico... al carecer de techo y puertas tipo alas de gaviota, era necesario reforzar los largueros laterales...'. En pos de lograr una gran rigidez, la barra transversal colocada bajo el salpicadero se ha reforzado, prologándola hacia el marco del parabrisas y el túnel central. Para reforzar el eje posterior, se ha colocado un puntal adicional entre el depósito de combustible y el alojamiento de la capota.

La ligereza -esta versión descapotable cuenta con un chasis de aluminio, al igual que la variante coupé - es otro de los aspectos destacados del Mercedes SLS AMG Roadster. Su carrocería pesa 243 kg frente a los 241 kg de la versión cerrada.

Al igual que los cabrios clásicos de mayor solera, se recurre a una capota de lona que se puede plegar y desplegar en movimiento -hasta los 50 km/h-. Va anclada sobre una estructura de aluminio, acero y magnesio. Tras multitud de pruebas en los circuitos de Nardo (Italia) e Idiada (España), este descapotable ha logrado alcanzar en más de una ocasión los 317 km/h de velocidad máxima.

Otro de los aspectos que se han cuidado con especial atención ha sido el del aislamiento acústico. Para garantizar la mínima ausencia de vibraciones y ruidos molestos en el interior cuando se circula con el gas a fondo, se ha instalado una luna con cristal de seguridad. Asimismo, la capota está fabricada en tres capas. Con todos estos elementos, en Mercedes afirman que el SLS AMG Roadster transmite idénticas sensaciones de conducción que el coupé.

Importantes aspectos como la aerodinámica, el reparto de pesos, el centro de gravedad y la ergonomía interior se han puesto a prueba durante los últimos tres años. A nivel mecánico, no hay novedad relevante, ya que el SLS AMG Roadster incorpora el mismo motor que su hermano coupé, esto es, un impresionante propulsor atmosférico de gasolina V8 de 6.208 cm3 de cilindrada y 571 CV a 6.800 rpm, potencia que se transmite a las ruedas traseras a través de un cambio automático de siete velocidades.

Galería relacionada

Mercedes SLS AMG Roadster