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Mercedes SLS AMG GT Final Edition, última llamada

El Mercedes SLS dice adiós tras sólo tres años de lanzarse al mercado con esta edición especial llamada ‘Final Edition’. Sobre la variante GT, con 591 CV de potencia, la marca alemana ha preparado 350 unidades muy especiales de las versiones coupé y roadster de su ‘alas de gaviota’.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes SLS AMG GT Final Edition, última llamada
Mercedes SLS AMG GT Final Edition, última llamada

Última llamada para los exclusivos clientes que añoren un Mercedes SLS AMG, ya sea descapotable o coupé con sus ya características ‘alas de gaviota’ como puertas. La vida comercial del primer superdeportivo desarrollado completamente por Mercedes AMG va a llegando a su fin, por lo que los alemanes han preparado una edición especial de despedida sobre el SLS AMG GT. Su nombre, como no: Final Edition.

Mercedes SLS AMG GT Final Edition 

El motor ampliamente conocido es un V8 atmosférico de 6,3 montado en posición central –entre el habitáculo y el eje delantero– desarrolla 591 CV de potencia y 66,3 mkg en las 350 unidades previstas para el SLS AMG Final Edition. A través del cambio AMG Speedshift DCT de doble embrague y siete velocidades, es capaz de esprintar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.

 

Mercedes y AMG han preparado detalles exclusivos para que la despedida del superdeportivo alemán sea como se merece. Estéticamente, lo primero que llama la atención es el capó con efecto de fibra de carbono con una salida de aire en el centro, para refrigerar el propulsor y, adicionalmente, con funciones aerodinámicas.

 

Pero además, faldón delantero en fibra de carbono, alerón trasero en el mismo material y llantas de aleación ligera AMG exclusivas son otros de sus distintivos. Opcionalmente, se ofrecen también unos exclusivos neumáticos Dunlop ‘Sport Maxx Race Cup’ en 265/35 R19 delante y 295/30 R20 detrás, que incrementan el agarre con el asfalto, un pack de fibra de carbono para el interior, frenos cerámicos de alto rendimiento y el sistema de telemetría ‘AMG Performance Media’.

 

En el interior no faltará el aura a deportividad y exclusividad típicas del SLS AMG. En contraste con el cuero en color negro en asientos y paneles de las puertas, destacan las costuras en plateado en forma de diamantes. El Alcantara también tiene presencia en el habitáculo del SLS AMG GT Final Edition, en el panel de instrumentos y en el volante especial firmado por AMG Performance.

Mercedes SLS AMG GT Final Edition 

Nuestra opinión

Los interesados tendrán que esperar hasta marzo de 2014 para llevarse algunas de las 350 unidades del superdeportivo germano, a un precio de 225.505 euros para el Coupé y de 233.835 euros para el Roadster (para el mercado alemán). De momento, los primeros afortunados en admirarlo serán los asistentes a los salones de Tokio y de Los Ángeles. Una gran despedida para un superdeportivo del que de momento no se conoce sucesor.