Brabus inyecta 700 CV al Mercedes SLS AMG

Uno de los preparadores oficiales de Mercedes, Brabus, vuelve a regalarnos una auténtica joya para nuestros sentidos. En su nuevo kit de mejora mecánica, se incluyen dos nuevos turbos para el no menos espectacular SLS AMG. El resultado final: una potencia de 700 CV y 340 km/h de velocidad máxima.
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Brabus inyecta 700 CV al Mercedes SLS AMG
Brabus inyecta 700 CV al Mercedes SLS AMG

Una vez más, el matrimonio Brabus-Mercedes vuelve a vivir un momento mágico. Si el ya de por sí SLS AMG resulta una joya de la ingeniería mecánica, con su contrastado motor 6.3 V8 atmosférico de 571 CV, en Brabus han querido darle otra vuelta de tuerca con un claro objetivo: lograr unas prestaciones casi extraterrestres...

La mecánica original recibe una doble sobrealimentación preparada por Brabus. Se añaden dos turbos por bancada, cada uno de ellos girando en un sentido diferente, lo que hace mejorar a su vez la combustión. El soplado es de tan sólo 0,7 bares, mientras que la compresión se reduce desde 11,3 a 1 hasta 9,1 a 1. Asimismo, se han incorporado unos pistones forjados de menor peso. El resultado final es un notable incremento de la potencia y del par motor, concretamente desde unos originales 571 CV hasta los 700 CV de la creación de Brabus. Por su parte, el par motor también aumenta desde los 66,28 mkg hasta los 86,67 mkg.

Tras estas mejoras, las prestaciones anunciadas para el Brabus biturbo SLS AMG catalogan a este vehículo dentro de los supercoches con letras mayúsculas, con una velocidad máxima de 340 km/h (317 km/h en el SLS AMG 'normal') y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La transmisión automática Speedshift de siete marchas es capaz de asimilar sin ningún tipo de problema todas las modificaciones mecánicas mencionadas.

Pero Brabus también ha querido aportar su sello personal en otros elementos del SLS AMG. De esta forma, ha añadido un sistema de escape fabricado en titanio que reduce el peso en unos 12 kilogramos. Este nuevo sistema de escape cuenta con una válvula que se puede accionar desde el puesto de conducción, que permite reducir el ensordecedor ruido cuando el afortunado conductor entre con su SLS en un garaje. Esta función especial recibe el nombre de 'coming home'.

Las pinturas de guerra del SLS AMG biturbo preparado por Brabus también aportan un toque exclusivo y personal. La carrocería se ha ensanchado en su parte posterior unos 20 mm. Asimismo, se han rediseñado tanto las aletas como el spoiler posterior. También se proponen unas llantas de aleación de nuevo diseño de 20 pulgadas para las ruedas delanteras y 21 pulgadas en las posteriores. Éstas van montadas en neumáticos de las siguientes medidas: 275/30 delante y 295/25 detrás. En el interior, todo el habitáculo incluidas las alfombrillas han sido revestidas en cuero.

Finalmente, Brabus también ha querido 'meter mano' en las suspensiones. Para ello, ha contado con la colaboración del especialista Bilstein, que ha añadido un sistema que reduce la altura de la carrocería en unos 30 mm, además de aportar un dispositivo electrónico que regula y ajusta el reglaje y dureza de las suspensiones, permitiendo al conductor elegir entre dos modos: confort y sport. De forma opcional, Brabus también propone el sistema 'nose lift', un dispositivo neumático que permite elevar el eje delantero 50 mm, algo especialmente útil para poder superar sin ningún problema los tas temidos badenes urbanos y rampas de garaje.

Este kit de preparación para el SLS AMG, así como el resto de accesorios de Brabus son comercializados en España por el importador MT Performance.

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