Mercedes SLC 2016, el descapotable sustituto del SLK

El nuevo Mercedes SLC 2016 es el coches descapotable que reemplazará al SLK. Nuevo nombre, mucha tecnología, diversión... Mercedes-Benz vuelve a reinventarse.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes SLC 2016, el descapotable sustituto del SLK
Mercedes SLC 2016, el descapotable sustituto del SLK

El nuevo Mercedes SLC 2016 es una de las principales novedades que presentará la marca de la estrella en la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará del 11 al 24 de enero en la ciudad estadounidense. 

El inicio de la comercialización del nuevo Mercedes SLC 2016 está previsto para mediados de enero. Casi dos meses después, en marzo de 2016 se cumplirán 20 años del nacimiento del primer Mercedes SLK, el pequeño descapotable biplaza que ha conquistado a miles y miles de conductores en todo el mundo. 

Mercedes SLC 2016: cinco motores

Los motores del Mercedes SLC 2016 serán cinco, cuatro de gasolina y uno Diesel. El propulsor de gasóleo corresponderá a la versión Mercedes SLC 250d, con un bloque de 4 cilindros en línea, 2.143 cm3 de cubicaje y 204 CV de potencia. Para esta versión Diesel se anuncia un consumo de 4,4 l/100 km y un nivel de emisiones de 114 g/km de CO2. 

En la oferta de gasolina, la gama del Mercedes SLC 2016 comienza con el SLC 180 y se impulsará con un motor 1.5 de 4 cilindros en línea y 156 CV. Le siguen el Mercedes SLC 200 (motor 2.0 de 184 CV) y el Mercedes SLC 300 (con motor 2.0 biturbo de 245 CV). La joya mecánica de la gama corresponderá al Mercedes SLC 43 AMG con motor 3.0 V6 biturbo de 367 CV y una serie de detalles técnicos y estéticos propio de la calidad y herencia deportivas de los magos de AMG-Affalterbach

Mercedes SLC 2016: pura esencia roadster

Los cambios de diseño que aporta el nuevo Mercedes SLC 2016 respecto al conocido y popular Mercedes SLK son relativamente pocos. Por fuera, los elementos estéticos más destacados los encontramos en la parrilla delantera rediseñada y con un efecto diamante más acentuado, nuevos faros delanteros con luces de día de tipo led y paragolpes posterior y frontal rediseñados. Como buen descapotable, una de las señas de identidad es su tipo de techo, en este caso, de tipo duro retráctil que se puede plegar o desplegar con el coche en movimiento hasta una velocidad de 40 km/h

Mercedes SLC 2016: chasis a la carta

Los roadster con enfoque deportivo como el Mercedes SLC 2016 siempre suelen contar con un elaborado chasis para ofrecer el mayor dinamismo y diversión a sus mandos. En este terreno, el sistema clave en el Mercedes SLC es el sistema dinámico de conducción Dynamic Select con cinco modos de funcionamiento -Comfort, Sport, Sport+, Eco e Individual-, mediante el cual se pueden modificar diversos parámetros del motor, el cambio, la dirección y el ajuste de las suspensiones.

Mercedes SLC 2016: máxima seguridad

El Mercedes SLC 2016 contará con un amplio equipamiento en seguridad y asistentes a la conducción. Una de las novedades en este coche descapotable compacto es la disponibilidad del nuevo sistema inteligente de iluminación Intelligent Light System en el que las luces de tipo led están operativas con varias funciones (se incluyen sistemas de iluminación como el cambio automático de cortas-largas en carretera, luces antiniebla mejoradas, luces de iluminación en curva, entre otros).

El batallón tecnológico de seguridad Mercedes Intelligent Drive también se pone al servicio del nuevo Mercedes SLC 2016. Uno de los sistemas destacados para prevenir accidentes o, en el caso de que se produzcan, minimizar las lesiones a los ocupantes y resto de usuarios de la carretera, es el dispositivo Collision Prevention Assist Plus, un dispositivo de asistencia a la conducción anticipativo que combina una advertencia de distancia asistida por radar con un servofreno de emergencia adaptativo y la función de frenado parcial autónomo.

También te puede interesar

- Mercedes 2016: los coches nuevos y futuros que llegarán

- Mercedes S65 AMG Cabrio, 630 CV al aire libre

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...