Mercedes SL CK63 RS Carlsson

El especialista alemán en la modificación de automóviles, Carlsson, ha adelantado los primeros detalles de su nueva creación: el Mercedes SL CK63 RS. Tomando como base el SL 63 AMG, la potencia original de 525 CV asciende hasta los 600 CV. Diseño exterior e interior también presentan diversos cambios con el objetivo de aumentar la ya de por sí agresividad de este descapotable.

Mercedes SL CK63 RS Carlsson
Mercedes SL CK63 RS Carlsson

Alemania, quizás el país europeo con más y mejores preparadores de vehículos, vuelve a sorprendernos con una espectacular creación, que en ningún momento se acerca a lo estrafalario. Este nuevo ejemplo de tuning de alta gama viene encarnado por la última creación del especialista germano Carlsson. Así es su Mercedes SL CK63 RS.

El automóvil que ha sido modificado es uno de los descapotables que mejor representa la simbiosis entre deportividad y elegancia. Nos estamos refiriendo al Mercedes-Benz SL 63 AMG. Carlsson ha retocado levemente el motor 6.2 V8 en pos de mejorar las prestaciones, de tal forma que se ha conseguido estirar la potencia desde 525 CV originales hasta los 600 CV finales. El par motor también aumenta, pasando de los 64,3 mkg hasta los 71,9 mkg. Las primeras informaciones no detallan de forma concreta cuáles han sido los cambios realizados en el motor, pero todo indica a diversos ajustes en la centralita electrónica.

El Mercedes SL CK63 RS de Carlsson es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (4,5 segundos en el SL 63 AMG) y puede alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima (velocidad autolimitada a 250 km/h en el SL 63 AMG).

Con el objetivo de mejorar levemente el comportamiento deportivo del SL, Carlsson ha querido aportar su granito de arena incorporando un nuevo sistema de suspensiones regulable en altura al que denomina C-Tronic. Tampoco se ha olvidado de los frenos, en este caso, ha desarrollado unos especiales cerámicos que incluyen pequeñas mezclas de fibra de carbono en su compuesto. Las llantas de aleación son una seña de identidad más, en concreto, unas preparadas por Carlsson de 20 pulgadas de diámetro.

El diseño exterior original también incorpora leves modificaciones. En la parte delantera, el SL CK63 RS presenta un paragolpes con nuevas entradas de aire. En esta misma zona, se ha añadido un spoiler, mientras que en la zaga destaca la presencia de un nuevo difusor. Tanto el spoiler como el difusor se han fabricado en un material resistente y ligero como es el poliuretano (una resina sintética especial). Hasta cinco colores diferentes de carrocería, que además ofrece varias terminaciones en mate de acero y titanio, completan parte de la personalización en la silueta del descapotable de Mercedes-Benz.

En el habitáculo, hay una lujosa combinación de materiales de calidad como el cuero y el tejido Alcantara.