Mercedes SL 400, ahora con motor V6 biturbo de 333 CV

Mercedes introduce una nueva versión en la gama de su lujoso descapotable, el SL. Como reemplazo al actual SL 350, con motor V6 atmosférico, el nuevo SL 400 llega con el nuevo motor V6 biturbo de la marca de 333 CV, el mismo del Clase E y del recientemente renovado Clase C.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes SL 400, ahora con motor V6 biturbo de 333 CV
Mercedes SL 400, ahora con motor V6 biturbo de 333 CV

La firma de la estrella se apunta al ‘downsizing’ para uno de sus descapotables, el Mercedes SL. Atrás queda ya el motor 3.5 V6 de 306 CV atmosférico de la variante SL 350, y damos la bienvenida al nuevo SL 400, con la mecánica 3.0 V6 biturbo, que entrega 27 CV y 11,2 mkg más que su antecesor: 333 CV de potencia entre 5.250 y 6.000 rpm y 48,9 mkg de par entre 1.600 y 4.000 rpm.

 

Esta mecánica V6 BlueDIRECT, más pequeña y compacta que la utilizada en la versión atmosférica, cuenta con un sistema de inyección directa de gasolina de tercera generación, con bujías capaces de realizar cuatro descargas en un milisegundo e inyectores capaces de llegar hasta cinco inyecciones por ciclo. De esta manera, los consumos y emisiones se ven mejorados, cumpliendo ya la normativa Euro 6: 7,3 litros de combustible a los 100 km y 172 gramos de CO2 por km.

 

Las prestaciones, como no podía ser de otra manera, se han incrementado. El nuevo Mercedes SL 400 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (el SL 350, 5,9 segundos), y es capaz de alcanzar los 250 km/h (velocidad máxima autolimitada). Su precio para el mercado alemán es de 97.282 euros. En España, aunque todavía no conocemos los precios, tenemos como referencia la variante SL 350 que sustituye, que en nuestro mercado parte de los 113.300 euros.

 

Nuestra opinión

Mercedes introduce el mismo motor que el Clase E y del inminente Clase C para su lujoso descapotable, el SL. Con techo duro retráctil y una carrocería fabricada en aluminio, el Mercedes SL es uno de los representantes de mayor lujo en el segmento. Y ahora, con esta nueva mecánica, se convierte en más eficiente y, a la vez, mejora en prestaciones.

 

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