Nuevo Mercedes SL 2012

Mercedes-Benz ha desvelado algunas pinceladas importantes de la nueva generación de su roadster de lujo SL 2012. El modelo saliente será más ligero, al contar con una carrocería fabricada íntegramente en aluminio. La tecnología se pondrá al servicio de este espectacular descapotable, con la incorporación de dos novedosos dispositivos: el sistema de parabrisas inteligente Magic Vision Control y el modernísimo sistema de sonido FrontBass.
-
Nuevo Mercedes SL 2012
Nuevo Mercedes SL 2012

Por el momento, la firma de la estrella no ha desvelado el momento exacto de su presentación oficial. Nos estamos refiriendo a la nueva generación del Mercedes SL, el gran descapotable de lujo de la marca alemana.

El Mercedes SL 2012 presumirá de una serie de alardes tecnológicos. El primero de los más importantes lo encontramos en el método de construcción de su carrocería. Ésta se ha fabricado íntegramente en aluminio en lugar de la fabricada en acero del anterior modelo. Gracias al empleo de este resistente y ligero material, la carrocería del nuevo SL pesará 110 kg menos, mientras que el modelo en total adelgazará hasta 140 kg.

En cuanto a datos exactos de motores, no hay confirmados ninguno, pero el ahorro de peso del nuevo SL 2012 ya hace presagiar una notable rebaja en los consumos y en las emisiones de CO2, así como una apreciable mejora en las prestaciones. La duda queda en saber qué motor incorporará la versión más excitante, el nuevo SL 63 AMG. Se presentarían dos alternativas: el motor atmosférico 6.2 V8 del SLS AMG o el más empleado 5.5 V8 biturbo de los E 63 AMG, CLS 63 AMG, S 63 AMG y CL 63 AMG.

Una de las novedades tecnológicas que estrenará el nuevo Mercedes SL 2012 será el limpiaparabrisas adaptativo 'Magic Vision Control'. Éste utiliza un sistema de lavado inteligente equipado con varios canales. El agua caída de la lluvia se redirige directamente hacia la zona en donde se encuentra el limpiaparabrisas. Con esto se evita, la molesta cortina de agua que se genera justo en el centro del vidrio de la luneta delantera. El resultado final está claro: mejor visibilidad y, por tanto, mayor seguridad en la conducción.

El nuevo Mercedes SL 2012 también incorporará el novedoso sistema FrontBass, un dispositivo que utiliza los huecos disponibles en la estructura de aluminio de la zona inferior de la carrocería del coche y que actúa de forma similar a una caja de resonancia para los altavoces. Con este sistema, los responsables técnicos de Mercedes-Benz aseguran que el conductor y sus acompañantes disfrutarán del sonido de más alta calidad del sistema de audio de su vehículo, sin importar si el coche circula en modo descapotable o con el techo cerrado.

Galería relacionada

Mercedes SL 2012

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...