Nuevo Mercedes S63 AMG

La familia deportiva AMG de Mercedes-Benz continúa siendo noticia. Si hace unos días te informábamos de los renovados CL 63 y CL 65 AMG, le toca el turno ahora al S63 AMG, el cual pasa a incorporar el motor 5.5 V8 biturbo de 544 CV.

Nuevo Mercedes S63 AMG
Nuevo Mercedes S63 AMG

La saga AMG continúa engrandeciendo su historia. La berlina de lujo Clase S de Mercedes-Benz es la que toma el protagonismo, concretamente en su versión deportiva S63 AMG.

En días pasados, te informábamos que el coupé CL 63 AMG incorporaba un nuevo motor 5.5 V8 biturbo en detrimento del anterior 6.2 V8 atmosférico. Pues bien, esta misma novedad mecánica la pasa a incorporar el S63 AMG, cuya llegada al mercado no está prevista hasta el próximo mes de septiembre. Los precios para el mercado alemán son los siguientes: 143.752 euros para el S63 AMG de batalla corta y 151.369 euros para la versión del S63 AMG de batalla larga.

La velocidad máxima del S63 AMG está autolimitada electrónicamente a los 250 km/h. Con el ‘pack’ AMG, la velocidad punta anunciada se acerca a los 300 km/h. El consumo medio declarado es de 10,8 l/100 km, mientras que el nivel de emisiones se sitúa en los 244 g/km de CO2. En cuanto a aceleración, el nuevo S63 AMG es capaz de alcanzar los 100 km/h con salida parada en 4,5 segundos (4,4 segundos si incorpora el ‘pack’ AMG).

Con la adopción de este motor sobrealimentado en el S63 AMG, Mercedes-Benz pretende aunar las prestaciones más salvajes con una eficiencia mejorada. La marca alemana anuncia que el nuevo S63 AMG mejora en términos de eficiencia en torno a un 25 por ciento respecto al anterior S63 AMG con motor 6.2 V8 atmosférico. De forma concreta, con el motor 5.5 V8 biturbo se declara un consumo mixto de 10,8 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 de 244 g/km, mientras que con el anterior 6.2 V8 atmosférico se anunciaba un gasto medio de 14,4 l/100 km y unas emisiones medias de 344 g/km de CO2.

Además del empleo de un motor mucho más pequeño y más ligero, otra de las soluciones tecnológicas que contribuyen a esta mejora en términos de consumos y emisiones del S63 AMG es la incorporación del sistema start/stop de parada y arranque automático del motor.

La potencia anunciada para el Mercedes-Benz S63 AMG es de 544 CV a 5.500 rpm, mientras que el par motor declarado es de 81,6 mkg entre 2.000 rpm y 4.500 rpm. Para aquéllos que estos números les sepa a poco, siempre podrán ‘vitaminar’ aún más esta versión deportiva con el ‘pack’ AMG, que catapulta al S63 hasta los 571 CV con un par motor de 91,8 mkg entre 2250 y 3.750 rpm. En ambos casos, el ‘séptimo de caballería’ se transfiere al asfalto a través del cambio automático deportivo AMG Speedshift de 7 velocidades con tres modos de funcionamiento: ‘Sport’, ‘Confort’ y ‘Manual’.

Además de los típicos aditivos estéticos de un coche deportivo de semejante calibre, encarnadas en este caso con unas espectaculares llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en unos ‘gigantes neumáticos de medidas 255/35 delante y 275/35 detrás o las cuatro salidas de escape cromadas, también debemos mencionar el exquisito ambiente interior, en el que materiales nobles como el cuero y las inserciones de aluminio se combinan perfectamente con exclusivos elementos de equipamiento, entre los que cabe destacar el sistema de sonido de alta calidad firmado por el especialista Bang&Olufsen.