Mercedes S350 BlueTec, ahora con Stop/Start

Mercedes lanza una nueva versión del Mercedes S350 llamada BlueTec con la inclusión del sistema Stop/Start, gracias al cual anuncia un consumo de 6,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 164 g/km.
-
Mercedes S350 BlueTec, ahora con Stop/Start
Mercedes S350 BlueTec, ahora con Stop/Start

El Mercedes S350 BlueTec, lanzado en julio del año pasado, fue presentado en su día como el Clase S más eficiente. Su motor V6 Diesel de 3 litros con 258 CV anunciaba un consumo de 6,8 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 177 g/km. Sin embargo, la casa de la estrella va más allá y va a lanzar ahora una nueva versión de esta mecánica con sistema Stop/Start incluido. Debido a esta tecnología y a otra serie de ajustes, las cifras se quedan en un gasto de combustible de 6,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 164 g/km. Si no supiéramos nada de la estructura del motor, pocos apostarían que con estos datos estamos ante un V6 de 258 CV.

Además de la tecnología Stop/Start, Mercedes ha utilizado un nuevo sistema de aislamiento del motor que logra un adelgazamiento del mismo de 4,3 kilogramos, siendo ésta una solución que solamente había sido utilizada en el espectacular motor V8 de 6,3 litros de la casa alemana. Pese a todos estos recortes orientados hacia la eficiencia, las cifras de potencia, rendimiento y par motor se mantienen invariables respecto a la anterior versión. Este nuevo Mercedes S350 BlueTec llegará a los concesionarios en breve.

Galería relacionada

Mercedes S350 BlueTec.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...