Mercedes S350 BlueTec, ahora con Stop/Start

Mercedes lanza una nueva versión del Mercedes S350 llamada BlueTec con la inclusión del sistema Stop/Start, gracias al cual anuncia un consumo de 6,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 164 g/km.
-
Mercedes S350 BlueTec, ahora con Stop/Start
Mercedes S350 BlueTec, ahora con Stop/Start

El Mercedes S350 BlueTec, lanzado en julio del año pasado, fue presentado en su día como el Clase S más eficiente. Su motor V6 Diesel de 3 litros con 258 CV anunciaba un consumo de 6,8 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 177 g/km. Sin embargo, la casa de la estrella va más allá y va a lanzar ahora una nueva versión de esta mecánica con sistema Stop/Start incluido. Debido a esta tecnología y a otra serie de ajustes, las cifras se quedan en un gasto de combustible de 6,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 164 g/km. Si no supiéramos nada de la estructura del motor, pocos apostarían que con estos datos estamos ante un V6 de 258 CV.

Además de la tecnología Stop/Start, Mercedes ha utilizado un nuevo sistema de aislamiento del motor que logra un adelgazamiento del mismo de 4,3 kilogramos, siendo ésta una solución que solamente había sido utilizada en el espectacular motor V8 de 6,3 litros de la casa alemana. Pese a todos estos recortes orientados hacia la eficiencia, las cifras de potencia, rendimiento y par motor se mantienen invariables respecto a la anterior versión. Este nuevo Mercedes S350 BlueTec llegará a los concesionarios en breve.

Galería relacionada

Mercedes S350 BlueTec.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...