Mercedes S320 CDI BlueEfficiency

Se anuncia como el Clase S de menor consumo de todos los tiempos, un atractivo gancho para la situación económica actual. Y, lo mejor, es que en el futuro serán muchos los modelos de Mercedes con tecnologías que les permitan ser más eficientes.

Mercedes S320 CDI BlueEfficiency
Mercedes S320 CDI BlueEfficiency

La versión BlueEfficiency del S320 CDI reduce las emisiones de CO2 en un 10 por ciento respecto al S320 CDI convencional. El secreto se debe a la disminución del consumo en 0,7 l/100 km de media, gracias a diferentes medidas adoptadas en el apartado mecánico.

Entre estas medidas destaca al empleo de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, o la bomba hidráulica de la dirección asistida de funcionamiento sólo bajo demanda. Otra de las mejoras es el desacoplamiento del convertidor de par de la caja automática 7G-Tronic, cuando el vehículo está parado, evitando una resistencia extra en el motor.

Estas ligeras modificaciones que disminuyen el consumo del S320 CDI no influyen negativamente en las prestaciones. Con 235 CV y 55,1 mkg de par, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 s, con una velocidad máxima de 250 km/h. El precio de este modelo es de 70.865 euros, 78.718 euros para la carrocería de batalla larga. Ambos precios son con impuestos incluidos y para el mercado alemán.