Mercedes S 65 AMG Cabrio 2016, 630 CV a cielo abierto

La versión descapotable del Mercedes Clase S se completa con la llegada de la variante 65 AMG, que desarrolla nada más y nada menos que 630 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes S 65 AMG Cabrio 2016, 630 CV a cielo abierto
Mercedes S 65 AMG Cabrio 2016, 630 CV a cielo abierto

Mercedes sorprendió a todos con la última  generación de la Clase S, la berlina de representación de la marca alemana. Asombró a todos también con la correspondiente versión descapotable Cabrio, sin duda convertido en uno de los descapotables más exclusivos y espectaculares del momento. El toque más deportivo correspondía a la versión S 63 AMG Cabrio… hasta ahora: llega la variante más rabiosa, el nuevo Mercedes S 65 AMG Cabrio 2016.

Al igual que sucede con la carrocería coupé, es de agradecer que Mercedes siga apostando por los motores V12 y no haya recurrido al tan frecuente ‘downsizing’ en este tipo de versiones. El nuevo Mercedes S 65 AMG Cabrio 2016 esconde bajo su gran capó una mecánica biturbo de gasolina de 6,0 litros de cubicaje y doce cilindros en V. Al igual que el Mercedes S 65 AMG Coupé y que el Mercedes SL 65 AMG, la potencia se cifra en 630 CV de potencia, entregados entre las 4.800 y 5.400 rpm, y el par motor en 102 mkg, desde las 2.300 rpm hasta las 4.300 rpm.

Ese raudal de fuerza va a parar a las ruedas traseras a través de una transmisión automática AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de siete velocidades, para dar lugar a unas prestaciones, como no podía ser de otra forma, de infarto: de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h o bien de 300 km/h si se incorpora el ‘AMG Driver’s Package’. Cifras de altos vuelos y más si tenemos en cuenta que hablamos de un coche de más de 2 toneladas de peso (2.108 kg), exactamente el mismo peso que la versión coupé.

Todas las mecánicas que lleve el Mercedes S 65 AMG Cabrio 2016 saldrán a partir de mayo de 2016 de la nueva planta de motores AMG en Mannheim (Alemania). Como no, cada uno correrá a cuenta de un operario: ‘un hombre, un motor’, la filosofía en la firma germana.

Mercedes S 65 AMG Cabrio 2016

Mercedes S 65 AMG Cabrio: lujo a espuertas y a cielo abierto

No pueden faltar elementos exclusivos y de calidad en el nuevo Mercedes S 65 AMG Cabrio 2016, que se añaden a los ya de por sí lujosos que trae consigo la berlina descapotable más grande de Mercedes. No faltarán detalles cromados, deflectores aerodinámicos, capota de lona de accionamiento electrohidráulico disponible en cuatro colores (negro, azul marino, granate y beige), difusor, salidas de escape en acabado cromado,… Ya en el interior, esperaremos asientos deportivos en cuero nappa con un diseño específico y con ajustes eléctricos y de climatización, volante de tres radios con la zona inferior achatada, techo de lona con forrado interior en microfibra, y un largo etcétera.

A nivel dinámico, el nuevo Mercedes S 65 AMG Cabrio incluye los siguientes elementos de serie: suspensión neumática con sistema ‘Airmatic’ con reglajes ajustables AMG y dos modos, llantas de 20 pulgadas, frenos de disco de composite de 420 mm (delante) y 360 mm (detrás), dirección electromecánica con ajustes deportivos y dureza variable y neumáticos en medidas ZR20 255/40 y 285/35.

En lo que a seguridad y confort se refiere, Mercedes incluye también de serie faros full led, sensores de aparcamiento, ‘head-up display’, cámara de 360 grados, sistema de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, sistema Start/Stop, sistema de protección automática contra el viento, sistema ‘Airscarf’ con reposacabezas con calefacción por aire caliente,…

Mercedes S 65 AMG Cabrio 2016

- También te puede interesar:

Mercedes S63 AMG Cabrio: belleza y potencia al aire libre.

Mercedes Clase S Cabriolet, tocando el cielo (fotos y vídeo).

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...