Mercedes GLS 2020: todos los datos y fotos del SUV que llega a final de año

Mercedes ha presentado en el Salón de Nueva York la renovación de su SUV más lujoso y grande, el GLS, que crece en tamaño, cuenta con hasta 7 plazas y estrena versiones microhíbridas. Llegará a Europa a finales de este año.
Sylvia Longás - slongas@mpib.es -
Mercedes GLS 2020: todos los datos y fotos del SUV que llega a final de año
Mercedes GLS 2020. Se renueva el SUV más grande y lujoso de la marca

Ya está aquí, lo esperábamos. Mercedes renueva a su SUV más grande y lujoso, el GLS. Un "Clase S" en diferente formato que acaba de debutar en el Salón de Nueva York. Llegará a los concesionarios en Estados Unidos y en Europa a finales de este año y se fabricará en Tuscaloosa (Alabama, EE.UU).

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El nuevo Mercedes GLS 2020 se suma a la larga lista de modelos que conforman la familia SUV de la marca alemana: GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y la Clase G. Hasta la fecha, más de seis millones de clientes de todo el mundo han adquirido un SUV con la estrella en el frontal.

Mercedes GLS 2020: crece en tamaño

El nuevo GLS 2020 es ahora 7,7 cm más largo, llegando a los 5,21 metros, y también más ancho (crece 2,2 cm alcanzando los 1,96 metros). Gana en batalla 6 cm, situándose ahora en los 3,24 metros y por vez primera se ofrece una variante de 7 plazas, con dos asientos individuales en la segunda fila. Todo ello repercute en su habitabilidad interior, que se nota sobre todo en la segunda fila de asientos. Los asientos de la tercera fila se pueden escamotear eléctricamente, lo que permite ampliar el volumen del maletero que puede llegar hasta los 2.400 litros.

Estéticamente, cuenta con una imagen poderosa y no faltan protecciones de color plateado en la parte inferior de los paragolpes. Incorpora de serie faros Multibeam LED con un total de 112 diodos luminosos por faro que generan la máxima identidad luminosa permitida por la legislación. Su coeficiente aerodinámico mejora respecto del modelo anterior de 0,35 a 0,32 Cx, lo que redunda en cifras más bajas de ruido y consumo de combustible.

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Mercedes GLS 2020: puro confort

El Mercedes GLS 2020 estrena cuadro de instrumentos digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas y cuenta con detalles de cuero de serie o volante deportivo de nueva generación. El nuevo SUV ofrece la posibilidad de abatir todos los asientos traseros pulsando un botón, calefacción de asiento y puertos de carga USB también para la tercera fila o climatización automática de cinco zonas. Cuenta con el sistema de entretenimiento MBUX con dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas en las plazas traseras para disfrutar de música, películas y navegar por Internet, o el paquete de confort para las plazas traseras Plus que incluye tableta independiente para manejar todas las funciones. También está disponible un Head-up-Display a todo color de nueva generación, con una definición de 720 x 240 píxeles y una mayor distancia de proyección.

Como novedad y para los que gusten de disfrutar del SUV por fuera de pista, el Mercedes GLS incluye de serie la función para túneles de lavado. Cuando se activa, se eleva la suspensión hasta su posición más alta. Debido a la geometría de los ejes, en esta posición disminuye el ancho de vía. De este modo resulta más fácil entrar en el túnel de lavado y se elimina mejor la suciedad acumulada en los pasos de rueda durante el último trayecto campo a través.

Mercedes GLS 2020: ahora también con tecnología mild-hybrid

En su oferta mecánica, el nuevo Mercedes GLS ofrece motores de seis y ocho cilindros. Especial atención merece la llegada a la gama de la variante GLS 590 4MATIC (anuncia un consumo de 10-9,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 229-224 g(km), que combina un motor V8 de gasolina con un sistema eléctrico de 48 voltios y un alternador/motor de arranque integrado. Ofrece una potencia de 489 CV y un par máximo de 700 Nm, a lo que hay que sumar los 250 Nm y 22 CV extra que aporta puntualmente el EQ Boost. El Mercedes GLS 450 4Matic (seis cilindros en línea y sistema eléctrico de 48 voltios) no estará disponible en Europa.

Respecto a la oferta diésel, el Mercedes GLS llega con dos variantes Euro 6d de seis cilindros en línea: el GLS 350 d 4Matic (consumo de combustible en el ciclo mixto: 7,9-7,6 l/100 km, y emisiones de CO2 de 208-200 g/km), con 286 CV y 600 Nm, y el GLS 400 4Matic que ofrecer 330 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm y que anuncia un consumo combinado de 7,9-7,6 l/100 km y unas emisiones de 208-201 g/km.

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Todas las versiones del Mercedes GLS incorporan de serie la suspensión neumática Airmatic, así como el cambio automático 9G-Tronic, asociado a la tracción total 4Matic. De manera opcional se ofrecen soluciones para uso fuera del asfalto, como una caja de transferencia con reductora.

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