Mercedes GLK 250 4MATIC, nueva versión de acceso de gasolina

Mercedes amplía la gama de versiones de gasolina de su SUV más pequeño, el GLK. La nueva variante 250 4MATIC, con el mismo motor 2.0 de cuatro cilindros que hemos visto en el último ‘restyling’ del Mercedes Clase E.
Adrián Lois -
Mercedes GLK 250 4MATIC, nueva versión de acceso de gasolina
Mercedes GLK 250 4MATIC, nueva versión de acceso de gasolina

Por primera vez en sus cinco años de vida, el Mercedes GLK estrena motor de gasolina de cuatro cilindros. A la versión GLK 350, con motor V6 3.5 de 306 CV de potencia, se le une ahora esta nueva variante 250 4MATIC, con motor de gasolina de cuatro cilindros, dos litros de cubicaje y una potencia de 211 CV, que se establece como la nueva versión de acceso al SUV compacto de la firma alemana. En esencia, esta mecánica es la misma que la empleada en otros modelos de la marca, como el Clase A (versión A 250 BE) o el nuevo CLA (versión CLA 250 BE).

 

Con este propulsor, con inyección directa guiada y turboalimentado –incorporado recientemente a la renovada gama del Mercedes Clase E en sus versiones E 200 y E 250–, el GLK es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y de alcanzar los 215 km/h de velocidad punta. Los 211 CV de potencia y los 35,7 mkg de par motor se entregan a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague 7G-Tronic de siete marchas.

 

A pesar de su peso, en el que hay que incluir los kilos de más que implica el sistema de tracción total, el consumo mixto homologado en este GLK 250 4MATIC se anuncia bastante contenido: 7,7 litros a los 100 kilómetros, por los 180 g/km en el nivel de emisiones de CO2, sin duda gracias a las características de este propulsor y de su sistema automático Start-Stop de arranque y parada del motor en las detenciones.

 

En el apartado de tecnología y equipamiento, Mercedes también ha anunciado la incorporación a la gama del GLK, a modo de opción, del nuevo dispositivo de información, multimedia y entretenimiento, que incluye el sistema ‘Comand’ de control por voz, el sistema ‘Live Traffic’ con información del tráfico en tiempo real, el nuevo navegador y el sistema ‘Splitview’, que ya vimos en el Mercedes Clase S y que permite dividir la pantalla en dos partes diferenciadas, una enfocada al conductor y otra al acompañante, con informaciones diferentes en función del lugar desde el que se mire.

 

Estas novedades tecnológicas pasarán a estar también disponibles en toda la gama de SUV de Mercedes una vez se inicie la comercialización del nuevo Mercedes GLK 250 4MATIC, prevista para el mes junio. De momento tan sólo conocemos el precio para el mercado alemán, 44.169 euros, por lo que podemos esperar que el precio en España ronde los 48.000 euros, lo que serían unos 6.000 euros menos que el GLK 350 BE 4MATIC de 306 CV que ya se vende en nuestro país.

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