Mercedes-Benz GLK 2012

El SUV compacto de la marca de la estrella llega para este año con ligeros cambios estéticos y una oferta mecánica en la que destaca la tecnología BueEFFICIENCY –con sistema de arranque y parada en detenciones Start/Stop–, y por primera vez en el GLK la tecnología BlueTEC. Todo ello con la eficiencia en el punto de mira.
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Mercedes-Benz GLK 2012
Mercedes-Benz GLK 2012

El más pequeño de la gama de todo terrenos de Mercedes, el GLK, recibe un lavado de cara sobre su primera generación, estrenada en el 2008. En realidad estamos hablando de un SUV mediano, como son BMW X3 o Audi Q5, por lo que los elementos de calidad y otros detalles que no vemos en un todo terreno puro están a la orden del día. Detalles y cambios estéticos dentro y fuera, un interior con mayor calidad percibida y ajustes en la mecánica que incrementan la eficiencia de sus motores. Es el nuevo Mercedes GLK.

Comenzamos por su diseño exterior. Aquí el nuevo GLK no pierde su carácter, combinando las líneas rectas típicas de los vehículos de este segmento con el “estilo de diseño de las actuales berlinas” de la marca germana. Superficies amplias y lisas, cortos voladizos, frontal en posición vertical y pilares del techo delgados.

Mercedes elimina la diferenciación entre distintos tipos de paragolpes que aportaban los diferentes paquetes específicos para carretera y ‘off-road’. Así, nos encontramos en el frontal con unos faros de nuevo diseño con luces de LED diurna, parrilla con dos listones en color plata e inserciones cromadas de manera opcional. Las barras de techo adquieren también un diseño totalmente nuevo.

Ya en la zaga, Mercedes ha otorgado al parachoques carácter deportivo, con especial énfasis en el ancho de sus líneas, y embellecedores cromados al tubo de escape. Las ópticas también han sido rediseñadas, igualmente con luces diurnas de LED. Otras novedades: nuevos neumáticos con llantas de 17, 19 y 20 pulgadas, disponibles en varios acabados de pintura y otro de alto brillo, así como el ‘pack deportivo AMG’ con detalles estéticos en su exterior e interior, así como un sistema de suspensión deportiva.

En su interior, la sensación de calidad de los materiales aumenta. Destaca por encima de todo la remodelación completa del panel de instrumentos del nuevo GLK, en el que podemos incorporar una pantalla a color de manera opcional. Los modelos con la transmisión automática 7G-TRONIC vienen con la palanca ‘Direct Select’ en una posición mejorada para liberar espacio en la consola central.

El GLK 2012 viene con una mejora en el sistema de infoentretenimiento, con conectividad Bluetooth y manos libres, entrada para USB y auxiliar, doble sintonizador, posibilidad de integrar el iPad, sistema de navegación Becker, sistema de sonido Harman Kardon Logic 7 con 12 altavoces, y un largo etcétera para facilitar la estancia de conductor y acompañantes a bordo del SUV mediano de Mercedes.

Hasta siete versiones de motor tenemos del Mercedes GLK 2012. Tomando como base el propulsor Diesel de cuatro cilindros, tenemos en primer lugar el GLK 200 CDI BlueEFFICIENCY, que entrega 143 CV entre 3.200 y 4.600 rpm y 35,7 mkg de par motor a partir de las 1.200 rpm y hasta las 2.800 rpm. Anuncia un consumo combinado de entre 5,6 y 6,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 145 y 156 gr/km.

En segundo lugar nos encontramos con el GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY y el mismo con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, ambos con una potencia máxima de 170 CV entre las 3.200 y las 4.200 rpm y 40,8 mkg de par entre 1.400 y 2.800 rpm. A este modelo se le añade por primera vez la denominación BlueTEC –con tracción total–, que también está en el GLK 250 BlueTEC 4MATIC de 204 CV y 51 mkg de par motor, con unos niveles de consumo y emisiones (6,1-6,5 l/100 km y 159-169 gr/km de CO2) iguales a los GLK 220.

En el tope de gama aparece el GLK 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY, un V6 3.0 que desarrolla 265 CV y 63,1 mkg, y que lo lleva de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. En el apartado de gasolina, el GLK 350 4MATIC BlueEFFICIENCY, con un V6 de 3,5 litros, tiene una potencia de 306 CV y 37,7 mkg de par motor.

A continuación os detallamos los precios del GLK 2012 para el mercado alemán:

GLK 200 CDI BlueEFFICIENCY: 36.235 euros
GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY: 38.377 euros
GLK 220 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY: 42.721 euros
GLK 220 BlueTEC 4MATIC: 44.149 euros
GLK 250 BlueTEC 4MATIC: 46.142 euros
GLK 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY: 49.742 euros
GLK 350 4MATIC BlueEFFICIENCY: 50.099 euros

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