Mercedes GLE Coupé 2020: todos los datos y fotos del nuevo gran SUV

Con un estilo más elegante y deportivo, un chasis más dinámico, motores más eficientes, mayor seguridad y conectividad, el nuevo Mercedes GLE Coupé se presentará en el Salón de Frankfurt. Su comercialización está prevista para la primavera de 2020.
Lorenzo Alcocer
Mercedes GLE Coupé 2020: todos los datos y fotos del nuevo gran SUV
Mercedes GLE Coupé 2020: así es el nuevo gran SUV coupé que Mercedes

El nuevo Mercedes GLE Coupé mide 4.939 mm de largo y 2.010 mm de ancho. Son 39 mm y 7 mm más respectivamente que su antecesor. La distancia entre ejes ha crecido 20 mm, pero sigue siendo 60 mm más corta que la del Mercedes GLE, lo que repercute en el mayor dinamismo buscado para el SUV coupé de 4 puertas, pero mejorando a la vez la habitabilidad (está homologado para 5 pasajeros) y capacidad de maletero (desde 655 litros) respecto al modelo anterior.

Publicidad

El borde de carga del maletero se ha bajado 60 mm y con la suspensión neumática opcional Airmatic se puede rebajar la altura 50 mm para el acceso de pasajeros y tareas de carga del maletero. También se ha mejorado la visibilidad en todas las direcciones y se ha aumentado la superficie del techo corredizo panorámico opcional.

Mercedes GLE Coupé 2019: así es el nuevo gran SUV coupé que Mercedes

Mercedes GLE Coupé 2019: así es el nuevo gran SUV coupé que Mercedes

El puesto de conducción sigue la vanguardista línea de diseño actual de la marca. En una exquisito ambiente de elegancia, deportividad y calidad, destacan sus dos inmensas pantallas digitales de 12,3 pulgadas que forman una superficie panorámica de alta definición a lo largo de medio salpicadero, desde donde se controla toda la información de vehículo, las funciones de conducción y los servicios de información y entretenimiento, gestionados ya por su modernísimo sistema MBUX que permite controlar prácticamente todo desde un mando de voz, incluso una amplia oferta de Apps que pueden bajarse de la nube. A lo largo de 2020, se podrá integrar el servicio de streaming de música Amazon Music, con lo que si se dispone de una cuenta, se podrá transmitir la música al vehículo por medio del servicio Mercedes «Música Online.

Mercedes GLE Coupé 2019: así es el nuevo gran SUV coupé que Mercedes

Mercedes GLE Coupé 2019: así es el nuevo gran SUV coupé que Mercedes

En el inicio de comercialización del nuevo Mercedes GLE Coupé se ofrecerán dos versiones diésel -350d 4Matic y 400d 4Matic- y una de gasolina: AMG 53 4Matic+. La propulsión de los dos Diesel corre a cargo del moderno motor OM 656 3.0 de 6 cilindros en línea, articulado en dos niveles de potencia. El GLE Coupé 350d 4MATIC dispone de 272 CV y 600 Nm y homologa un consumo en ciclo mixto desde 7,5 l/100 km. Por su parte, el GLE Coupé 400d 4MATIC dispone de 330 CV y 700 Nm, y su consumo en ciclo mixto también parte desde 7,5 l/100 km. Este moderno motor cumple ya en ambas versiones las exigencias de la norma Euro 6d bajo las realistas condiciones RDE. Incorpora un catalizador adicional SCR con bloqueo de amoniaco que permite adaptar mejor la dosificación del AdBlue a las condiciones individuales de conducción, ya que cualquier posible exceso de amoniaco se descompone por efecto del segundo catalizador SCR. El GLE Coupé AMG 53 4Matic+ cuanta con un bloque 3.0 de seis cilindros en línea de AMG con sobrealimentación doble y función EQ-Boost de 48V que desarrolla 435 CV, a los que suma una potencia eléctrica adicional de 16 kW (22 CV) durante un periodo breve de tiempo. Así, el sistema EQ-Boost de 48V aporta ciertas funciones específicas de propulsión híbrida pero no propulsión exclusivamente eléctrica, además de un modo de desplazamiento a vela con el motor térmico parado, características por las que en España la DGT le otorga el distintivo ECO.

Mercedes GLE Coupé 2019: así es el nuevo gran SUV coupé que Mercedes

Mercedes GLE Coupé 2019: así es el nuevo gran SUV coupé que Mercedes

Todas las versiones del nuevo GLE Coupé cuentan de serie con el cambio automático 9G TRONIC con un diferencial de embrague de discos con regulación electrónica que permite una distribución completamente variable del par entre los ejes en una proporción de 0 a 100% (Torque on Demand). Además de optimizar la tracción, este sistema puede acentuar en curva el carácter sobrevirador o subvirador del vehículo según las condiciones de conducción. El nuevo GLE Coupé presenta una versión más deportiva y rígida de las suspensiones y una geometría mejorada que ofrece un guiado más preciso.

Publicidad

Como equipo opcional, se ofrecerá la suspensión neumática Airmatic con amortiguación adaptativa regulable, que cuenta con un sofisticado sistema de sensores y algoritmos que adaptan en tiempo real la característica de amortiguación al estado de la calzada y a la situación de conducción. Al mismo tiempo, la suspensión neumática mantiene constante la altura del vehículo. Además,** Airmatic se puede combinar con el sistema E-Active Body Control que permite regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda. **

Mercedes GLE Coupé 2019: así es el nuevo gran SUV coupé que Mercedes

Mercedes GLE Coupé 2019: así es el nuevo gran SUV coupé que Mercedes

En materia de seguridad, el nuevo GLE Coupé dispondrá de la generación más avanzada de sistemas de asistencia a la conducción de la marca. De serie contará con el asistente de frenado activo, que puede ayudar a evitar accidentes por alcance y colisiones con peatones y vehículos que crucen la calzada. En opción puede montar el asistente activo de distancia DISTRONIC con adaptación automática de la velocidad. Si el conductor conecta este asistente, el GLE Coupé puede reaccionar a informaciones recibidas mediante el servicio LiveTraffic, en un caso ideal, antes de que el conductor o los sensores de radar y las cámaras puedan percibir el obstáculo en la ruta prevista. Si se detecta una retención, el vehículo reduce la velocidad a modo preventivo a unos 100 km/h, salvo que el conductor decida hacer algo diferente.

Publicidad
También te puede interesar

A lo largo de 2020, estará lista la nueva generación del SUV Mercedes GLA, un modelo que promete muchas novedades y cuya base técnica será la misma plataforma técnica que estrenó en 2018 el Clase A.

La llegada del Mercedes C 300 e amplía la oferta de coches con etiqueta Cero emisiones y ECO que los germanos venden en España. Repasamos toda su gama.