Mercedes GLE 450 AMG Coupé: fotos, precio y todos los detalles

El Mercedes GLE 450 AMG Coupé es una interesante versión que aúna los genes deportivos de AMG con un precio mucho más comedido que las variantes más radicales.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Mercedes GLE 450 AMG Coupé: fotos, precio y todos los detalles
Mercedes GLE 450 AMG Coupé: fotos, precio y todos los detalles

Mercedes-Benz continúa apostando firmemente en la renovación de su gama SUV. En el caso del nuevo y atractivo GLE Coupé, nos detenemos en una de sus variantes más interesantes: el GL3 450 AMG Coupé.

 

Al igual que el resto de versiones de este SUV, el GLE tracción integral 4Matic 450 AMG Coupé se ofrece de serie con la última evolución de la. A diferencia de las variantes superiores GLE 63 AMG (557 CV) y GLE 63 S AMG (585 CV), su precio en España es bastante inferior, con 93.500 euros (frente a los 137.100 euros de la versión de 557 CV y los 148.800 euros de la de 585 CV).

Es cierto que el nuevo Mercedes GLE 450 AMG Coupé no alcanza el nivel de potencia y la radicalidad dinámica que pueden llegar a ofrecer las versiones más potentes, pero sí que asegura una deportividad racional con el sello típico y saber hacer de AMG. Para impulsarse, recurre a un motor de gasolina 3.0 V6 biturbo de 367 CV y un par máximo de 53,02 mkg. El encargado de transferir toda esta fuerza al asfalto o pista offroad que se precie es un cambio automático 9G-Tronic de 9 marchas. Fruto de la unión del motor y de la transmisión mencionados, la firma de la estrella anuncia una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Conducción a la carta

El conductor que quiera disfrutar a los mandos del GLE 450 AMG Coupé podrá hacer usos de los distintos modos de funcionamiento que ofrece el chasis dinámico Dynamic Select. A través del mando giratorio situado en la consola central, podrá seleccionar entre cinco modos distintos: Individual, Confort, Piso Resbaladizo, Sport y Sport .

El equipamiento de serie del GLE 450 AMG Coupé incluye el kit estético AMG, formado por faldones delantero y trasero específicos, spoiler en el color de la carrocería y llantas de aleación AMG de 21 pulgadas y 5 radios dobles con neumáticos de medidas 275/45 (eje delantero) y 315/40 (eje trasero). Como opción están disponibles las llantas de aleación AMG de 22 pulgadas y 5 radios montadas en neumáticos de medidas 285/40 (delante) y 325/35 (detrás).

A nivel técnico, el equipamiento de serie también incorpora el paquete Airmatic con suspensión neumática, además de amortiguación adaptativa ADS Plus. Opcionalmente, se puede añadir el sistema Active Curve System, cuyo objetivo principal es minimizar al máximo cualquier posible balanceo de la carrocería cuando se trazan muchas curvas seguidas a gran velocidad.

El interior del GLE 450 AMG Coupé está repleto de detalles deportivos, entre los que destacan unos asientos de diseño específico, diversas molduras de aluminio y pedales de acero inoxidable. Si quieres aportar al habitáculo un toque aún más exclusivo, se incluyen varias molduras en fibra de carbono.