Publicidad

Mercedes GLE 450 AMG 4Matic, más madera deportiva

El Mercedes GLE 450 AMG 4Matic es la nueva versión que se añadirá a la gama del SUV alemán. 367 CV y los genes deportivos de AMG son sus principales bazas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes GLE 450 AMG 4Matic, más madera deportiva
Mercedes GLE 450 AMG 4Matic, más madera deportiva

El nuevo Mercedes GLE, el sustituto del ML, presenta una interesante novedad mecánica, en este caso, con la incorporación de la nueva variante de gasolina Mercedes GLE 450 AMG 4Matic. Esta denominación 450 AMG será la tercera que se utiliza en la gama de Mercedes-Benz, después de las ya estrenadas GLE 450 AMG Coupé y Clase C 450 AMG.

 

En la gama del Mercedes GLE, el nuevo Mercedes GLE 450 AMG 4Matic se situará entre el GLE 400 (V6 de 333 CV) y el GLE 500 (V8 de 435 CV). En el caso del Mercedes GLE 450 AMG 4Matic, incorpora el nuevo motor de gasolina 3.0 V6 biturbo de 367 CV.

En el sistema de tracción integral permanente 4Matic del Mercedes GLE 450 AMG, el reparto inicial de par es del 40 por ciento en el tren delantero y el 60 por ciento restante para el tren trasero. El encargado de transferir al suelo toda la fuerza de este SUV es el cada vez más extendido cambio automático de nueve marchas 9G-Tronic de convertidor de par.

Mercedes GLE 450 AMG 4Matic: hasta 5 modos de conducción

La versatilidad dinámica del Mercedes GLE 450 AMG 4Matic es una de sus principales cualidades, ya que ofrece hasta cinco modos de conducción: Individual, Comfort, Slippery, Sport y Sport Plus. En función de diversos parámetros técnicos como la respuesta del acelerador, la velocidad, firmeza o menor firmeza de las suspensiones, la dirección y hasta el sonido del motor, podrás disfrutar de las distintas personalidades que ofrece esta versión del SUV alemán. Para los casos más extremos de baja adherencia -barro, nieve, pistas sucias con hojarasca, etc-, puedes activar el modo Slippery (para terrenos resbaladizos), en el que los diversos ajustes de la tracción integral inteligente 4Matic harán todo lo necesario para que mantengas el GLE 450 AMG por el sitio correcto.

Como suele ser habitual en las versiones desarrolladas por AMG, los detalles deportivos estéticos tanto en el exterior como en el interior de esta variante del Mercedes GLE se suceden. De esta forma, no faltan los detalles cromados en la carrocería o los pequeños detalles en negro brillante, así como los distintos tipos de llantas de aleación (20 pulgadas de serie o 21 pulgadas como opción).

El capítulo de seguridad es otro de los apartados en los que el Mercedes GLE 450 AMG 4Matic saca una nota de honor, con la práctica totalidad de dispositivos y asistentes a la conducción Intelligent Drive disponibles.

También te puede interesar

- Mercedes GLE, lo probamos

- Todos los coches de Mercedes-Benz

 

Galería relacionada

Mercedes GLE 450 AMG 4Matic