Mercedes GLC Coupé, la fiebre SUV continúa

El Mercedes GLC Coupé Concept es la novedad principal de la marca alemana en el Salón de Shanghai 2015. Por planteamiento y dimensiones es un rival del BMW X4.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Mercedes GLC Coupé, la fiebre SUV continúa
Mercedes GLC Coupé, la fiebre SUV continúa

Mercedes-Benz continúa inmersa en el desarrollo de nuevos SUV. Después de los recientes GLE y GLE Coupé, ahora pide paso el nuevo e inédito GLC Coupé Concept, un coche que de hacerse realidad rivalizaría de tú a tú con el BMW X4.

El Mercedes GLC Coupé Concept derrocha fuerza y personalidad estética por cada uno de sus poros, con un frontal poderoso con faros integrales de tipo led, la característica inclinación posterior del techo a imagen y semejanza de los coupés y una carrocería plagada de 'músculo'. Las primeras informaciones avanzan una longitud de 4,72 m, una altura de 1,59 m y una anchura de 2 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,83 m.

En el exterior del Mercedes GLC Coupé Concept también abundan los detalles deportivos, como por ejemplo, las grandes llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de medidas de 285/45 y las cuatro salidas de escape de acero inoxidable integradas a ambos lados del gran difusor de aire posterior.

Para impulsarse, el prototipo que se presenta en el Salón de Shanghai (China) recurre a un motor de gasolina 3.0 V6 biturbo de inyección directa del que se declara una potencia de 367 CV y un par motor de 53,02 mkg. El motor del Mercedes GLC Coupé se combina con la tracción integral permanente 4Matic y con el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. En función del modo de conducción seleccionado, los afortunados conductores del GLC Coupé podrán disfrutar de un sonido diferente proporcionado por el nuevo y especial sistema de escape deportivo.

También te puede interesar

Mercedes GLE, precios, vídeo y toda la información

Nuevo Mercedes GLE Coupé, rival del BMW X6