Mercedes GLC Coupe: desvelado el SUV deportivo compacto

El nuevo Mercedes GLC Coupe se ha presentado en el Salón de Nueva York de 2016 en su versión definitiva que se venderá en otoño y tendrá hasta 8 versiones.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Mercedes GLC Coupe: desvelado el SUV deportivo compacto
Mercedes GLC Coupe: desvelado el SUV deportivo compacto

El Mercedes GLC Coupe se dió a conocer por primera vez en su versión Concept en el pasado Salón de Shanghai de 2015. Ahora, en el transcurso del Salón de Nueva York de 2016 ha estrenado su versión definitiva que se pondrá a la venta en el otoño de este mismo año. El Mercedes GLC Coupe es la versión de estética deportiva del SUV GLC, que viene a dar respuesta modelos como el BMW X4, el Porsche Macan y el Land Rover Evoque Coupe y se adelanta al  inminente Audi Q4. Se trata de un nuevo tipo de SUV coupé que hereda el estilo que inauguró el BMW X6 y que recientemente ha continuado el Mercedes GLE Coupe. Es un SUV basado en el GLC, al que han recortado la altura trasera para darle un aire de coupé de cinco puertas. Tiene de 4,73 metros de largo (8 cm más que el GLC)  y 1,60 de alto (4 cm menos) e idéntica batalla. Su capacidad de maletero es, según datos oficiales, de 491 litros, por lo que sólo pierde 59 litros con respecto a un GLC. Anuncia un Cx de 0,31, que es de los más bajos de la categoría.

Está equipado con la tracción total en todas sus motorizaciones. Inicialmente se han establecido tres versiones que se pondrán a la venta en otoño, para luego ir aumentando hasta un total de ocho variantes mecánicas distintas antes de que acabe 2016. Así tenemos inicialmente en diésel a los GLC Coupé 220d 4Matic de 170 caballos y el 250d 4Matic de 204 caballos. En gasolina existe la versión 250 4Matic de 211 caballos. Ya más adelante veremos el GLC Coupe 350e 4Matic, con tecnología híbrida enchufable de 320 caballlos. Anuncia una velocidad punta de 235 km/h, un paso de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y unas emisiones contaminantes mínimas de 59 g/km de media. Para el Mercedes-AMG GLC 43 4Matic Coupe se utilizará el V6 biturbo de gasolina de 367 caballos, que promete alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos.

Mercedes GLC Coupe

El Mercedes GLC Coupe cuenta de serie con suspensión deportiva en todas sus versiones, además del Dynamic Select y la tracción total. Ofrece además dos tipos de suspensión, la tradicional de muelle metálico o la neumática opcional. Así podrá contar con cinco modos de conducción distintos en función de si se busca ecología, confort o deportividad. Comparte el resto del equipamiento con la gama GLC, con elementos nacidos inicialmente para la Clase S, y su extensa lista de extras. Como el resto de modelos de Mercedes dispone de un acabado específico denominado Edition 1, que combina la estética AMG con la mecánica elegida.

También te puede interesar:

Volkswagen T-Roc

Mercedes GLA 45 AMG

Gama SUV de Audi, del Q2 al Q9

Galería relacionada

Mercedes GLC Coupe

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...