Mercedes GLC 300 e y GLE 350 de: así son los nuevos SUV híbridos enchufables

Los nuevos automóviles con tecnología híbrida enchufable de Mercedes-Benz son los inéditos GLC 300 e y GLE 350 de, novedades ambas en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Jorge Serrano
Mercedes GLC 300 e y GLE 350 de: así son los nuevos SUV híbridos enchufables
Mercedes GLC 300e y GLE 350 de: así son los nuevos SUV híbridos enchufables

Dentro de su estrategia de lanzar hasta 20 modelos híbridos enchufables en 2020, Mercedes-Benz presentará en el inminente Salón de Frankfurt –que se celebrará del 10 al 22 de septiembre en la ciudad alemana- sus dos nuevas apuestas híbridas encarnadas en los inéditos SUV GLC 300 e y GLE 350 de.

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El nuevo SUV Mercedes GLC 300 e cuenta con una interesante tecnología híbrida enchufable. En sus entrañas técnicas, nos encontramos en primer lugar con un motor turbo de gasolina de 2,0 litros, cuatro cilindros y 211 CV. Por otro lado, hay un motor/generador eléctrico de 90 kW (123 CV) y un pack de baterías de iones de litio de 13,5 kWh. La potencia total del sistema híbrido es de 320 CV, con un par motor máximo de 700 Nm.

La autonomía total en modo puramente eléctrico declarada para el Mercedes GLC 300 e puede oscilar entre los 39 y los 43 km, cifras ya calculadas según el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP. En cuanto a prestaciones, la firma de la estrella anuncia para este SUV híbrido enchufable una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que en modo puramente eléctrico la velocidad máxima se sitúa en torno a los 130 km/h. Respecto a datos de eficiencia, la marca germana anuncia un consumo medio de combustible de entre 2,2 y 2,5 l/100 km, mientras que el consumo medio de energía eléctrica se sitúa en los 16,5-17,8 kWh/100 km.

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La denominación comercial de esta nueva versión del GLC será la siguiente: GLC 350 e 4MATIC EQ Power.

Además del GLC, Mercedes también mostrará en Frankfurt el nuevo GLE 350 de 4MATIC. En este caso, el motor de combustión es un diésel 2.0 de cuatro cilindros, mientras que la batería cuenta con una capacidad aún mayor (hasta los 31,2 kWh). La potencia total del sistema híbrido también es de 320 CV y el par motor máximo también se sitúa en los 700 Nm.

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Las prestaciones oficiales declaradas para el Mercedes GLE 350 de 4MATIC anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima en modo puramente eléctrico alrededor de los 160 km/h. El consumo medio de combustible declarado es de 1,1 l/100 km, mientras que la autonomía puramente eléctrica puede oscilar entre los 90 y los 99 km (según el ciclo de homologación WLTP). El consumo medio de energía eléctrica se cifra en los 25,4 kWh/100 km.

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