Mercedes GLC 2020: primeros datos e imágenes del renovado SUV

El Mercedes GLC y el Mercedes GLC Coupé se someterán a una renovación en menos de dos años. Aquí tienes los primeros datos e imágenes de la actualización de estos dos SUV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Mercedes GLC 2020: primeros datos e imágenes del renovado SUV
Mercedes GLC 2020: primeros datos e imágenes del renovado SUV

El actual Mercedes GLC comenzó a venderse a mediados de 2016 y reemplazó en la gama Mercedes al GLK. Por tipología y tamaño, sus principales rivales SUV en el mercado son el Audi Q5, el BMW X3 y el Volvo XC60.

Poco después de su llegada al mercado, se añadió en su gama la versión GLC Coupé, en esencia el mismo automóvil pero con una carrocería que apostaba más por la deportividad y la silueta de tipo coupé. Pues bien, a lo largo de 2019, conoceremos todos los detalles e imágenes definitivos de la primera gran renovación del GLC en sus dos versiones de carrocería.

Según las imágenes espía que circulan en Internet del Mercedes GLC 2020, a nivel estético hay que esperar cambios no muy reseñables. Por fuera, se espera una parrilla frontal ligeramente rediseñada, paragolpes de nueva factura y pequeños cambios de imagen en los faros y en los grupos ópticos traseros.

En el interior y según las informaciones que ha podido recopilar Autopista.es, el nuevo Mercedes GLC 2020 no adoptará tal cual el diseño del habitáculo del nuevo Mercedes Clase A 2018, sino que heredará un estilo más cercano al ya visto en el Mercedes Clase C 2018.

Publicidad

Mercedes GLC 2020: primeros datos e imágenes del renovado SUV

Mercedes GLC 2020: su interior, parecido al del Clase C 2018

En el capítulo mecánico, es de prever que la oferta mecánica del Mercedes GLC 2020 incluirá una gama propulsora ya adaptada a las próximas normas anticontaminantes (Euro 6c de septiembre de este año y Euro 6d-TEMP de septiembre de 2019). Sí se vislumbran novedades en términos de máxima potencia declarada en algunas de sus motorizaciones.

Una de ellas, la versión GLC 300 de gasolina podría estirar su potencia desde los 245 hasta los 260 CV, mientras que la variante deportiva Mercedes-AMG GLC 43 podría incrementar su rendimiento final hasta los 390 CV (ahora, rinde 367 CV).

Lo que no parece que va a cambiar es la disponibilidad de serie en la gama 2020 del Mercedes GLC de la tracción integral permanente 4Matic en todos sus propulsores Diesel y gasolina.

Publicidad
También te puede interesar

El Mercedes Clase B de nueva generación ultima su puesta a punto para comenzar a comercializarse a finales de 2018 o principios de 2019. Base técnica del Clase A, una mayor apuesta por el espacio… aquí tienes la información más actualizada.

Mercedes acaba de renovar la imagen de su Clase C. Ahora les toca el turno a sus principales competidores, Audi A4 y BMW Serie 3. En 2019 la lucha estará nuevamente servida.