Mercedes GLB 2020: más fotos y datos del nuevo SUV que llega a final de año

Presentado hasta ahora por Mercedes solo como concepto, el nuevo GLB se presentará ya oficialmente a finales de este 2019. Te mostramos cómo será el nuevo SUV de hasta 7 plazas.
Jordi Moral
Mercedes GLB 2020: más fotos y datos del nuevo SUV que llega a final de año
Mercedes GLB 2020: más fotos y datos del nuevo SUV que llega a final de año

El pasado día 15 de abril Mercedes presentó por primera vez en público su futuro GLB… eso sí, de momento en versión concept y como anticipo a su próximo modelo de producción. Lo pudimos ver por tanto en el Salón de Shanghai, sin embargo ahora conocemos gracias a nuestro ilustrador Schulte cómo será realmente ya el nuevo SUV de calle y te damos más datos de este inédito modelo en la gama de Mercedes.

Publicidad

Posicionado en la gama entre el GLA y el GLC, el nuevo Mercedes GLB se desarrolla ya a partir de la nueva plataforma MFA2 modular de Mercedes para todos sus coches compactos. De ella ya han salido los Clase A y CLA, además del nuevo Clase B. Precisamente, de este familiar toma principalmente su base y componentes un GLB que promete más practicidad y espacio que el GLA, que por cierto en unos meses también se renueva tal y como te contamos hace unos días.

Mercedes GLB 2020: más fotos y datos del nuevo SUV que llega a final de año

Mercedes GLB 2020

El Mercedes GLB medirá así unos 4,63 metros de longitud, siendo hasta 27 centímetros más largo que el Clase B y contando también con la versión de batalla larga de esta plataforma, hasta 11 centímetros superior. Con un diseño muy original y formas más cuadradas que el resto de SUV de la marca, el modelo apostará por la practicidad y la polivalencia de uso para rodar por todo tipo de terrenos.

Mercedes GLB 2020: con 5 y 7 plazas

Disponible tanto en versiones de 5 como de 7 plazas, el Mercedes GLB se presentará presumiblemente en otoño en el Salón de Frankfurt, para llegar ya oficialmente al mercado entre finales de 2019 e inicios de 2020. Por dentro, además de mucho espacio, el SUV contará con una gran modularidad, ya que según vimos en el concepto, sus versiones de 7 plazas presentan una fila intermedia con respaldo en configuración 40:20:40, con hasta 14 centímetros de recorrido longitudinal de banqueta para ganar espacio para piernas o más maletero. Los dos asientos de la última fila, individuales y escamoteables, cuentan con anclaje Isofix y, según Mercedes, “con un confort razonable para personas de estatura media”.

Mercedes GLB 2020: más fotos y datos del nuevo SUV que llega a final de año

Mercedes GLB 2020: así es el interior de su versión Concept

A todo ello el nuevo Mercedes GLB sumará una gran carga tecnológica, visible tanto en su equipamiento y sistemas de asistencia, como en el diseño interior presidido por el ambiente compartido con Clase A y Clase B y con su innovador sistema de información y entretenimiento MBUX. Pero también ofrecerá una completa y avanzada gama mecánica, con la tracción total 4Matic como gran protagonista: de distribución variable de par, en carretera repartirá habitualmente un 80/20 entre los trenes delantero y trasero en modos Comfort y ECO, pasando en modo Sport a una relación 70/30 y en modo todoterreno a un bloque 50/50.

Publicidad

El nuevo Mercedes Clase B llegará así al mercado con una oferta con un núcleo formado por motores diésel y gasolina de 4 cilindros y 2,0 litros de cilindrada. Poco después de su estreno está previsto que el SUV incorpore alguna versión híbrida enchufable, mientras que sobre esta base pero con el apellido ya EQB llegará también posteriormente un SUV 100% eléctrico. También apunta a que llegará en versión AMG, tanto 35 como 45 con entre 300 y 415 CV de potencia.

Publicidad
AUTOPISTA TV
También te puede interesar

El nuevo Mercedes E 300 de dispone de un motor diésel y otro eléctrico, una exclusiva combinación que le permite ser extraordinariamente eficiente no solo en ciudad, también en carretera.

El Mercedes EQC pertenece a la nueva familia EQ de coches cien por cien eléctricos. Está basado en el GLC. Tiene 408 caballos y una autonomía de más de 400 km.