Mercedes GLB 2019: el nuevo SUV para hacer todoterreno

Nuevos datos e imágenes del inédito Mercedes GLB, el nuevo SUV de la firma de la estrella con plataforma del Clase A y del GLA y que se hará realidad a lo largo 2019.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

Mercedes GLB 2019: el nuevo SUV para hacer todoterreno
Mercedes GLB 2019: el nuevo SUV para hacer todoterreno

Poco a poco vamos conociendo más información de la versátil plataforma MFA-2 de coches pequeños y medianos de Mercedes-Benz. El primero que ha estrenado todas las evoluciones técnicas ha sido el Clase A 2018 de nueva generación y tras él llegarán el Clase A Sedán (o Clase L del mercado chino) y los nuevos SUV GLA y GLB, éste último modelo totalmente inédito y nuevo en la gama del fabricante de la estrella.

Publicidad

El Mercedes GLB llegará al mercado bien entrado el año 2019 –con toda probabilidad estará listo en el último trimestre-. A diferencia del GLA, en el GLB se adoptará un estilo más robusto y de líneas más cuadradas, diferenciándose así del GLA, que tendrá un diseño más deportivo y, además, un menor tamaño.

Mercedes GLB 2019Según las imágenes desarrolladas por nuestro ilustrador Schulte y según las primeras imágenes espía que ya circulan por Internet, el Mercedes GLB 2019 tendrá un diseño con ciertos guiños estéticos del desaparecido GLK. Su longitud exterior se situará en unos 4,60 metros distanciándose, por tanto, del nuevo GLA, que medirá entre 4,40 y 4,45 metros.

Con la última evolución del sistema de tracción integral permanente 4Matic y dado su diseño más rudo –que incluye a su vez mayor distancia de la carrocería respecto al suelo-, parece que en Mercedes-Benz quieren dotar al GLB 2019 de una mayor identidad todoterreno, aumentando por tanto la versatilidad de este nuevo SUV en todo tipo de condiciones.

Publicidad

Mercedes GLB 2019: interior digital

El Mercedes GLB 2019 heredará el mismo estilo interior que el estrenado por el Clase A 2018. La tecnología digital será la gran protagonista al estar presente tanto en la zona del cuadro de instrumentación como en la gran pantalla del sistema multimedia (de hasta 10,25 pulgadas en algunas versiones). Por su parte, las 64 tonalidades para ambientar el interior dan muestra del gran poder y variedad de personalización de este nuevo SUV.

Mercedes GLB 2019Otro dato interesante del nuevo Mercedes GLB 2019 lo encontramos en la configuración de su habitáculo, con cinco asientos para la mayor parte de versiones e incluso una más que probable variante con siete ocupantes (con disposición de tres filas de asientos 2+3+2).

Mercedes GLB 2019: gasolina, Diesel e híbrido plug-in

De la Alianza Daimler-Nissan en materia mecánica saldrán algunos de los motores que incorporará el Mercedes GLB 2019. De esta forma, para los conductores que prefieran el Diesel se ofrecerán como alternativas mecánicas las siguientes: 180d de 110 CV, 200d, de 150 CV y 220d de 190 CV. Por su parte, en gasolina las versiones que deberían comercializarse inicialmente tomarían como base el nuevo propulsor turbo 1.3 en varios niveles de potencia -115, 140 y 160 CV-.

Publicidad

Las versiones híbridas enchufables tampoco faltarán en la gama de este nuevo SUV. De esta forma, se vislumbra un más que probable GLB 220e con una batería con una capacidad de unos 14 kWh y una autonomía en modo cien por cien eléctrico de unos 70 km. El departamento deportivo AMG también dejará su sello en este nuevo modelo, desarrollando un espectacular Mercedes-AMG GLB 45 de más de 400 CV.

También te puede interesar

Mercedes Clase A L 2018: todos los datos y fotos de la nueva berlina

A prueba el nuevo Mercedes Clase A 200: A3 y Serie 1, tocados y hundidos

Comparativa: Mercedes CLA 220 CDI vs Audi A3 Sedán 2.0 TDI

 

 

Publicidad