Mercedes GLB 2018 y Mercedes GLA 2017, los nuevos SUV con estrella

El inédito Mercedes GLB previsto para 2018 es la gran novedad SUV de la firma alemana, además de la nueva generación del Mercedes GLA que se lanzará en 2017. / Fotos: C. Shulte
Mercedes GLB 2018 y Mercedes GLA 2017, los nuevos SUV con estrella
Mercedes GLB 2018 y Mercedes GLA 2017, los nuevos SUV con estrella

El segmento SUV no parará de dar novedades en los próximos años. En Mercedes-Benz son conscientes del potencial de este "pastel" del mercado automovilístico y pretenden iniciar una gran ofensiva en este terreno. La primera gran sorpresa toma el nombre de Mercedes GLB, cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2018.

Según nuestras imágenes recreadas por ordenador, el Mercedes GLB se puede considerar en un primer momento como un 'baby' Clase G. Si analizas su diseño, el nuevo Mercedes GLB mantiene muchos toques estéticos del prototipo Mercedes Ener-G-Force, un espectacular concept de 2012 cuyos rasgos derivan del mítico Clase G rompiendo, por tanto, con los cánones estéticos impuestos en la carrocerías SUV. No será su sustituto, pero sus guiños estilísticos definirán a este polifacético GLB, más y mejor adaptado a la aventura que el estilizado GLA.

El nuevo Mercedes GLB no será un tipo rudo para la práctica más bestial de todoterreno. Según la información de la que dispone Autopista, el nuevo Mercedes GLB no tendrá reductora, pero sí más altura respecto al suelo así como un más afinado paquete off-road y mejores ángulos de ataque o salida, aunque también habrá versiones de dos ruedas motrices. X-245 es el código interno que se maneja en los departamentos de ingeniería de Daimler y están previstas dos carrocerías, una con capacidad de cinco pasajeros y otra con batalla y longitud alargada en 12 centímetros con siete asientos.

Mercedes GLA 2017Mercedes GLA, segunda generación en 2017

Mercedes GLA, segunda parte. Ya se le está viendo rodar con la "piel camuflada", ultimando su puesta a punto para plantar ofensiva a un ya rodado BMW X1 y un Audi Q3 de nueva generación, además del Infiniti QX30. El nuevo Mercedes GLA seguirá siendo casi igual de largo, tanto como el Renault Scénic de nueva generación y conservará los mismos 270 cm de separación entre ejes que el modelo actual, batalla también idéntica a la de un mucho más largo Nissan X-Trail, aunque no esperes grandes mejoras en capacidad interior. Lo que sí llegará es mucha más tecnología a bordo, como un nuevo dispositivo multimedia de información y entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, que integrará funciones Apple Car Play y MirrorLink, o mejorados asistentes de conducción, como un control de crucero con función de atasco. Por fuera, nueva generación de cámaras periféricas, posibilidad de montar luces Multibeam en su versión de 34 diodos o aerodinámica también mejorada.

En el momento de la puesta en acción del Mercedes GLA de segunda generación (lanzamiento comercial previsto para 2017), la novedad mecánica más llamativa será la sustitución del motor de 2.1 turbodiésel por el nuevo OM654 estrenado en el Mercedes Clase E y diseñado para poder adaptarse a plataformas de motor longitudinal y trasversal, aquí en versiones de 150 CV y 190 CV. La aportación mecánica de Renault sería el motor 1.6 dCi de 130 CV. En torno a 2019, el Mercedes GLA sumará su primera versión híbrida, ya con espacio suficiente para "electrificar" un motor de cuatro cilindros, y no uno de tres, única solución viable de no modificar la arquitectura actualmente en uso.

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