Mercedes GLB 2018: nuevo SUV entre el GLA y el GLC

La familia de coches de tipo SUV de Mercedes-Benz recibirá en 2018 la llegada del nuevo Mercedes GLB, que se situará a medio camino entre el GLA y el GLC.
Texto: Juan Collín / Fotos: MPIB y Schulte -
Mercedes GLB 2018: nuevo SUV entre el GLA y el GLC
Mercedes GLB 2018: nuevo SUV entre el GLA y el GLC

La moda SUV no para de crecer y en Mercedes-Benz quieren aprovecharla al máximo. El renovado GLA está a punto de llegar a los concesionarios de la marca y para el año próximo -2018- ya está prevista la llegada de un nuevo modelo.  Este nuevo miembro de la familia SUV de Mercedes se llamará GLB y, por planteamiento y tamaño, se situará a medio camino entre el GLA y el GLC

El Mercedes GLB 2018 tendrá un diseño con ciertos rasgos estéticos inspirados en el del Concept Ener-G-Force dado a conocer en 2012, sobre todo en lo que respecta a la parte frontal del coche, si bien no tendrá unas formas tan agresivas. 

El futuro Mercedes GLB se comercializará en versiones de batalla corta y larga (+12 cm), esta última con tres filas de asientos y con una capacidad en su interior para siete ocupantes. También se ofrecerán versiones dos y cuatro ruedas motrices (con tracción 4Matic), para esta última también habrá disponible un paquete off road, aunque en ningún caso se puede hablar de un verdadero todo terreno. 

La gama de motores del Mercedes GLB 2018 incluirá mecánicas de cuatro cilindros de gasolina y Diesel, también llegará un híbrido enchufable y una versión deportiva desarrollada por Mercedes-AMG que superará holgadamente los 300 CV de potencia.    

También te puede interesar

- Mercedes G650 Maybach Landaulet: lujo 4x4 en el Salón de Ginebra

- Mercedes Clase E All-Terrain, precios del Clase E más campero