Publicidad

Mercedes GLA Edition I: llegará en marzo

La andadura comercial del nuevo Mercedes GLA ya ha comenzado. La firma alemana aceptará pedidos desde finales de noviembre, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta marzo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes GLA Edition I: llegará en marzo
Mercedes GLA Edition I: llegará en marzo

Su espera se ha hecho esperar, pero la cuenta atrás oficial para la llegada del nuevo Mercedes GLA ya ha comenzado. La firma de la estrella ha adelantado las líneas maestras de la edición especial de lanzamiento GLA Edition I, disponible desde finales del mes de noviembre y con un sobre-coste de 6.307 euros respecto al resto de versiones. Los clientes no podrán disfrutar de las primeras unidades hasta el mes de marzo.

 

El Mercedes GLA Edition I se podrá adquirir con cualquier de los cuatro motores disponibles, es decir, con los gasolina GLA 200 (un 1.6 de 156 CV) y GLA 250 (un 2.0 de 211 CV), además de los Diesel GLA 200 CDI (un 2.2 de 136 CV) y GLA 220 CDI (un 2.2 de 170 CV). Dependiendo de la versión mecánica elegida, se podrá escoger entre una caja de cambios manual de seis marchas y la automática de doble embrague 7G-DCT de siete marchas. Según la motorización elegida, se podrás elegir entre dos tipos de tracción: dos ruedas motrices e integral 4Matic.

 

Este Mercedes GLA Edition I no es compatible con el pack de personalización deportiva AMG. Las señas de identidad del GLA Edition I se localizan en el exterior y en el interior. Por fuera, se pueden elegir hasta cuatro exclusivos colores para la carrocería (Cirrus White, Mountain Grey Metallic, Orient Brown Metallic y Designo Magno Mountingrau) a juego con unas llantas diseñadas por el departamento AMG de 19 pulgadas de diámetro, cinco radios y en color negro. Otros elementos distintivos en el exterior son las luces bi-xenon, las barras portaquipajes de aluminio en el techo, las láminas cromadas de protección en los paragolpes y la doble salida de escape cromada. En el interior, el GLA Edition I presenta como elementos diferenciadores la tapicería de cuero, el volante deportivo multifunción de tres radios, múltiples inserciones de aluminio y pedales en acero inoxidable.

 

Como ves, el Mercedes GLA está llamado a ser un gran rival para otros SUV compactos premium de renombre, como el Range Rover Evoque, el BMW X1 y el Audi Q3.

Galería relacionada

Mercedes GLA Edition I