Mercedes GLA 45 AMG, adrenalina total

El concept Mercedes GLA 45 AMG es una de las grandes sorpresas automovilísticas del Salón de Los Ángeles 2013. 360 CV, tracción integral 4Matic y un traje deportivo de atleta son la carta de presentación de este SUV compacto.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes GLA 45 AMG, adrenalina total
Mercedes GLA 45 AMG, adrenalina total

Que tiemble el Audi RS Q3, ya que Mercedes-Benz ya tiene en la parrilla de salida un rival de mucha altura: el nuevo GLA 45 AMG. La versión más potente y extrema del SUV compacto de la firma de la estrella ha sido una de las grandes sorpresas de la edición 2013 del Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos).

 

Al igual que los Clase A 45 AMG y CLA 45 AMG, el nuevo Mercedes GLA 45 AMG también incorpora el motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros de 360 CV, el propulsor tetracilíndrico más potente de producción del momento. Si sorprende la potencia, sucede lo mismo con el par motor máximo declarado, con unos sobresalientes 45,8 mkg. Esta joya de la ingeniería se combina de forma magistral con la última evolución de la tracción integral 4Matic y con el cambio automático Speedshift DCT de 7 velocidades. Fruto de la combinación de todos estos elementos, el GLA 45 AMG presenta unas prestaciones propias de un deportivo de pura cepa, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

 

Las entrañas técnicas del Mercedes GLA 45 AMG se acompañan en el exterior con unas prendas atléticas, como el agresivo frontal, los faldones laterales, el alerón posterior de techo y el difusor de aire trasero en fibra de carbono, cuatro salidas de escape, llantas de aleación de 21 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 255/35 y pinzas de freno en color rojo intenso.

 

Mercedes-Benz no ha confirmado el momento exacto de la comercialización del GLA 45 AMG. Contamos las horas, los minutos y los segundos para que se dé luz verde a este ambicioso proyecto.

 

Nuestra opinión

Es sólo un prototipo, pero los amantes de los deportivos deseamos que se haga realidad cuanto antes. Este impresionante GLA 45 AMG lo tiene todo: diseño, tecnología y un motor que asegura unas prestaciones brutales.

Galería relacionada

Mercedes GLA 45 AMG

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...