Mercedes GLA 2020: así es la nueva generación del SUV, basada en el último Clase A

Mercedes seguirá renovando toda su oferta de compactos en los próximos meses. Tras los nuevos Clase A, B y CLA, los próximos serán el inédito GLB y la 2ª generación del GLA, que llega en un año.
Jordi Moral
Mercedes GLA 2020: así es la nueva generación del SUV, basada en el último Clase A
Mercedes GLA 2020: así es la nueva generación del SUV, basada en el último Clase A

Poco a poco el círculo se va cerrando… o abriendo, según se mire. La completa renovación de toda la oferta de coches y SUV compactos de Mercedes se acerca a su fin, lo que significa también que llegan nuevas e inéditas carrocerías a la gama. De ellas destaca por encima de todo el nuevo Mercedes GLB, un SUV del que ya te hemos hablado hace poco al ver en versión concepto y que, a partir de un Clase B, apostará a un crossover más versátil y con hasta 7 plazas.

Publicidad

El Mercedes GLB se presentará así oficialmente en septiembre en el Salón de Franckfurt para llegar al mercado a finales de año. Precisamente, por esa mayor funcionalidad que impone, la marca ha decidido lanzarlo primero al mercado, pero no mucho después llegará el nuevo Mercedes GLA. Y sobre este nuevo SUV, ya en su segunda generación, es del que hoy te contamos todo lo que sabemos.

Mercedes GLA 2020: ¿con carrocería también coupé?

Cazado ya en sus primeras imágenes en la red con traje todavía de camuflaje y en última fase de pruebas, nosotros ya podemos adelantarte las primeras recreaciones de cómo será. Y tanto en su versión convencional, como en su más que probable nueva carrocería coupé (GLA Coupé) que Mercedes pondrá en el mercado como ya hace con su clase GLC. Desarrollado sobre la nueva plataforma modular de la marca para coches compactos, la que estrenó el Clase A, el nuevo modelo apostará ahora a una imagen más SUV.

Mercedes GLA 2020: así es la nueva generación del SUV, basada en el último Clase A

El Mercedes GLA podría estrenar en 2020 una versión GLA Coupé

Si hasta ahora el Mercedes GLA se confundía como un Clase A ligeramente más elevado, ahora el modelo crecerá en altura ofreciendo además más distancia al suelo. Desde Alemania nuestros colegas de Auto Motor und Sport nos aseguran que, más que nunca, será un cruce entre la Clase A, B y el nuevo GLB, ganado sobre todo en espacio interior y en dimensiones, aunque sin llegar a la versión de batalla más larga y a los 4,63 metros que medirá el nuevo GLB. Probablemente el nuevo GLA 2020 se quede en unos 4,50 metros y, por supuesto, en 5 plazas interiores.

Con mayor caída de techo que el GLB, una estética más deportiva, y con ventanillas más bajas y pequeñas, el Mercedes GLA 2020 apostará a un espíritu más dinámico y elegante, acompañado de toda la tecnología ya vista en los nuevos compactos de la marca. A destacar de nuevo, cómo no, su espectacular interior con pantallas digitales de hasta 10,25 pulgadas que se prolongan desde la instrumentación a la consola central, y su avanzadísimo sistema de información y entretenimiento MBUX.

Mercedes GLA 2020: así es la nueva generación del SUV, basada en el último Clase A

Mercedes GLA 2020: su interior será muy similar al del nuevo Clase A

Mercedes GLA 2020: motores y versiones

En cuanto a gama mecánica, las primeras informaciones apuntan a que el nuevo Mercedes GLA 2020 llegará también junto a una variedad de motores diésel y gasolina de 4 cilindros, con versiones 180, 200, 220 y 250 con entre 136 y 224 CV de potencia, y 200 d y 220 d con 150 y 190 CV.

Publicidad

Tampoco parece que faltarán las variantes más deportivas en el nuevo Mercedes GLA 2020, posiblemente representadas por las versiones AMG GLA 35 con 302 CV y AMG GLA 45 con más de 400 CV de potencia. Todas las informaciones apuntan a que este nuevo GLA se presentará el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra, para llegar al mercado posiblemente al inicio del verano. Lo dicho, en un año lo tendremos entre nosotros.

Publicidad
AUTOPISTA TV
También te puede interesar

El Mercedes EQC pertenece a la nueva familia EQ de coches cien por cien eléctricos. Está basado en el GLC. Tiene 408 caballos y una autonomía de más de 400 km.

Basado en el próximo Mercedes GLA, el SUV eléctrico EQA será, en ventas, la punta de lanza de la nueva familia eléctrica EQ. Llegará en 2020 con un precio estimado de 40.000 €.