Mercedes G Brabus V12 S Biturbo

Brabus presentará en el Salón de Ginebra el 4x4 más potente del mundo: el G V12 S Biturbo con 700 CV. Desarrollado sobre el Mercedes Clase G, para esta preparación se anuncian unas prestaciones más propias de un deportivo que de un todoterreno. Sencillamente brutal.

Mercedes G Brabus V12 S Biturbo
Mercedes G Brabus V12 S Biturbo

Parece que no hay límites para las marcas especializadas en las preparaciones de vehículos. Brabus ha sorprendido a propios y extraños con el último de sus trabajos: acudirá al próximo Salón del Automóvil de Ginebra con el espectacular G V12 S Biturbo, una versión desarrollada sobre el Mercedes Clase G. 700 caballos y unas prestaciones que para sí quisieran muchos de los automóviles deportivos son las bazas ganadoras del que, podemos catalogar, como todoterreno más potente del momento.

El motor que impulsa a este mítico 4x4 se basa en el que incorpora el Mercedes S600, pero con un buen número de modificaciones. De esta forma, Brabus ha decidido incrementar la cilindrada desde los 5,5 litros originales hasta los 6,3 litros de su versión. Pero éste no es el único cambio, pues ha llevado a cabo diversos ajustes en otras partes del motor, como el cigüeñal, los cilindros, la culata y el árbol de levas. También ha añadido unos turbocompresores especiales, un sistema de refrigeración específico y un sistema de escape realizado en acero inoxidable.

De esta forma, el nuevo motor V12 S Biturbo desarrollado por Brabus para el Clase G rinde una potencia de 700 CV a 5.100 rpm, capaz de desarrollar un par de 1.320 Nm (139,9 mkg) a 2.100 rpm, aunque a través de un mecanismo electrónico el par se limita a 1.100 Nm (112,2 mkg). Este grandioso motor se acopla a una caja de cambios automática de cinco velocidades, también nueva. El sistema de tracción es permanente a las cuatro ruedas. Gracias a esta casi inmejorable base mecánica, las prestaciones anunciadas por Brabus asustan: una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 240 km/h (si no estuviera limitada, esta versión del Clase G sería capaz de alcanzar los 260 km/h).

Además de los cambios realizados en el motor, Brabus también informa que el Mercedes G V12 S Biturbo incorpora un sistema de frenado de alta resistencia, unas suspensiones especiales y una dirección deportiva, en la que la efectividad y la rapidez de respuesta son su seña de identidad.

Esta fuerza y poderío de sus entrañas, también se plasma en el diseño exterior, ya que Brabus incorpora al Clase G unas llantas de aleación enormes, cuyo diámetro puede variar entre las 20 y las 22 pulgadas. En cuanto a neumáticos, existe la posibilidad de elegir entre unos Pirelli o unos Yokohama de medidas 295/40, tanto para las ruedas delanteras como las traseras. Una doble salida de escape cromada, paragolpes retocados y luces adicionales LED de día en la zona delantera completan los cambios estéticos principales.

Por su parte, la fiereza vista en el apartado técnico y en el diseño exterior, se torna en elegancia en el habitáculo. El cuero es el protagonista, pues está presente en la mayor parte de elementos. Brabus tampoco se olvida del confort de los ocupantes y ha incorporado un sistema de sonido de alta calidad, un nuevo cargador de DVD’s y dos pantallas LCD de 8 pulgadas colocadas tras los respaldos de los asientos delanteros.

En Alemania, el precio del Mercedes G Brabus V12 S Biturbo arranca en 379.000 euros.