Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion, la conducción autónoma más lujosa

Mercedes-Benz no ha faltado a la cita del CES 2015, la feria tecnológica de Las Vegas en la que la marca alemana ha presumido del F015 Luxury in Motion, un coche de conducción autónoma llevado a la máxima expresión y reservado a la sociedad de clase alta del futuro.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion, la conducción autónoma más lujosa
Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion, la conducción autónoma más lujosa

Con el Mercedes F015 Luxury in Motion la firma alemana ha marcado los pasos que seguirá en el futuro con sus modelos de conducción autónoma y no podía ser en otro lugar sino en el CES de Las Vegas 2015 (feria de tecnología norteamericana), donde han alardeado de un vehículo lujoso en el que se ha aprovechado al máximo la última tecnología con la que trabajan los ingenieros de Mercedes-Benz.

Según Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y director general de Mercedes-Benz, el año 2030 será un momento en el que las ciudades estarán exageradamente pobladas y la vida privada y el tiempo serán el nuevo lujo al que sólo unos pocos tendrán acceso. Y de ahí la razón por la que el F015 Luxury in Motion tendrá sentido, un coche de conducción autónoma con un habitáculo compuesto por cuatro cómodos asientos que pueden girar los 360º y creados para que el pasajero pueda trabajar, relajarse o comunicarse. La entrada y salida del vehículo se facilita gracias a la orientación (30º) de los asientos hacia la persona cuando la puerta se abre.

La comunicación del Mercedes F015 Luxury in Motion con el entorno (vehículos y mundo exterior), así como con los pasajeros se hace posible gracias a seis pantallas integradas en el panel de instrumentación, en los laterales de las puertas y en la parte trasera. La actuación del pasajero con el sistema de información y entretenimiento del coche tiene lugar con gestos, seguimiento ocular o tocando las pantallas.

Para mover este proyecto, se ha hecho uso del sistema de propulsión híbrido enchufable con pila de combustible de hidrógeno que ya dejaron ver en el prototipo F125 en 2011, lo que convierte al F015 Luxury in Motion en un vehículo ‘sin emisiones’ contaminantes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...