Mercedes EQB 2020: así será el nuevo SUV eléctrico basado en el GLB

Mercedes ya ultima el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico que lanzará en aproximadamente un año sobre la base del nuevo GLB. Se llamará EQB y será así…
Jordi Moral
Mercedes EQB 2020: así será el nuevo SUV eléctrico basado en el GLB
Mercedes EQB 2020: así será el nuevo SUV eléctrico basado en el GLB

Cuando aún no ha llegado a los concesionarios el nuevo Mercedes GLB, un inédito SUV de 4,63 metros y hasta 7 plazas, ya conocemos nueva información de la que será su versión 100% electrificada. Siguiendo la tendencia de toda su nueva familia de vehículos eléctricos, como los EQC y EQV, o los futuros EQA y EQS, este nuevo SUV adoptará esa misma identidad, denominándose EQB.

Publicidad

Si el nuevo Mercedes GLB aterriza en el mercado a finales de este 2019, el Mercedes EQB podría hacerlo a lo largo de la segunda mitad de 2020 en Europa, y probablemente ya en 2021 en otros mercados como el norteamericano. Pero lo que parece ya seguro es que su puesta a punto final está muy cerca, como podemos comprobar en este nuevo vídeo espía que ha cazado ya unidades aún camufladas pero circulando ya en su última fase de pruebas.

En Autopista.es podemos ya además ofrecerte la primera ilustración de cómo será el Mercedes EQB, gracias como siempre a nuestro especialista Schulte. Y como puedes ver en la imagen, y demuestra también el vídeo espía, el nuevo SUV eléctrico no diferirá demasiado del GLB, personalizando eso sí tanto la parte delantera como la trasera, algo que toda la familia EQ realiza para distinguirse de las versiones de combustión de las que derivan.

El Mercedes EQB destacará por tanto por una imagen muy llamativa y original, que sobre el GLB impondrá nuevas ópticas, nuevas entradas de refrigeración y parrilla, llantas y neumáticos más aerodinámicos y de nuevo diseño, además de paragolpes rediseñados que, en la trasera, ya no necesita dejar espacio a tubos de escape. Por dentro será también muy práctico y versátil.

Mercedes EQB 2020: así será el nuevo SUV eléctrico basado en el GLB

Mercedes EQB 2020: el interior no debería cambiar mucho sobre el GLB (en la foto)

Mercedes EQB: motores y autonomía

Aunque de momento Mercedes no anuncia información todavía oficial del EQB, este nuevo SUV eléctrico se ubicará por debajo del actual EQC y, potencialmente, la lógica nos lleva a pensar que adoptará el mismo sistema de propulsión ya mostrado por la marca en el reciente concepto EQA. Esto significa que podría contar con un motor en cada uno de los ejes, para rendir en total casi 270 CV de potencia y 499 Nm de par, y disponer de tracción total. También podría apostar a una versión de acceso con un único motor eléctrico de 150 k (unos 204 CV) y por tanto solo 4x2.

Publicidad

El Mercedes EQB podría llegar al mercado también con distintas baterías, partiendo de una capacidad de 60 kWh que ya le permitiría contar con una autonomía estimada entre 400 y 500 kilómetros. Otra superior de 80 kWh podría estar también disponible, e incluso algunas fuentes desde Alemania apuntan ya a que en el futuro no se tardará en alcanzar los 110 kWh de capacidad. Lo iremos viendo.

Publicidad
También te puede interesar

Mercedes-Benz ha puesto a la venta su nueva furgoneta eléctrica eVito, que estará disponible con dos longitudes de carrocería y configuraciones de furgón cerrado y Tourer con espacio para trasladar hasta nueve pasajeros.

Mercedes-Benz ha aprovechado el Salón de Frankfurt 2019 para presentar los nuevos A 250e y B 250e, las nuevas versiones híbridas enchufables para la gama de vehículos compactos de la firma alemana.