Mercedes EQ Silver Arrow, monoplaza eléctrico con genes de competición

Un nuevo prototipo de la futura familia eléctrica EQ de Mercedes cobra vida con este espectacular monoplaza de 750 CV capaz de conjugar vanguardismo y tradición.
M.G.V. -
Mercedes EQ Silver Arrow, monoplaza eléctrico con genes de competición
Mercedes EQ Silver Arrow, monoplaza eléctrico con genes de competición

En el marco de la Monterrey Car Week, que se celebra coincidiendo con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California), Mercedes ha presentado su último prototipo EQ, la marca con la que define a sus vehículos eléctricos, bajo el nombre «Silver Wing». Se trata de un monoplaza de inusuales medidas, con 5,30 metros de longitud y un metro de anchura. Entre sus retos trata de rendir homenaje al W125 de 1937, con el que Rudolf Caracciola estableció el récord de velocidad en la A5 entre Fráncfort y Darmstadt de 432,7 km/h, pero también «marca la máxima expresión del lenguaje formal de la nueva marca de productos y tecnología EQ» según afirma Golden Wagener, jefe de la oficina de diseño de Daimler AG.

Su carrocería está confeccionada en fibra de carbono, al igual que la mayoría de sus aditamentos aerodinámicos. Pintada en plata Alubeam, como conmemoración a las flechas de plata, también exhibe rasgos indudablemente modernistas en sus faldones laterales iluminados, las llantas multiradio con tapacubos parciales estáticos con neumáticos 255/25 R24 delante y 305/25 R26 detrás, los dos spoiler traseros extensibles —capaces de actuar como aerofreno— o el gran difusor trasero reminiscencia de los últimos coches de competición.

Mercedes EQ Silver Arrow, como el cockpit de un caza

Su interior también combina clasicismo y modernidad gracias al cuero, aluminio cepillado y madera de raíz de nogal junto a una gran pantalla panorámica curvada para su instrumentación. Además, en su volante se emplaza una pantalla táctil desde la que el conductor puede seleccionar los distintos modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+) o el sonido del motor, capaz de reproducir el de los actuales Fórmula 1 o el del motor AMG V8. Cuenta con cinturón de seguridad de cuatro puntos, asiento con bufanda de aire Airscarf y un acceso facilitado por una cabina con apertura hacia delante.

El Silver Arrow dispone de dos motores eléctricos con los que alcanza 750 CV (550 kW) alimentados gracias a un paquete de baterías con una capacidad útil de aproximadamente 80 kWh emplazada en los bajos del coche. Su autonomía es superior a los 400 km según la nueva normativa WLTP.

También te puede interesar

El Concurso de Elegancia Pebble Beach 2018 vuelve a ser centro de todas las miradas. Bellezas clásicas que se combinan a la perfección con purasangres de la talla de los nuevos Audi PB18 e-tron y Lamborghini Aventador SVJ.

Mercedes ha confirmado que la fabricación de su compacto eléctrico, nacido del prototipo EQ A, tendrá lugar en Francia.

No serán hoy, por carrocerías, mayoría en la gama de Mercedes, pero los SUV suponen ya un tercio de sus ventas, con previsión de crecimiento. Este es el plan que tiene la marca para sus próximos dos años.