Mercedes Ener-G-Force, el Clase G del futuro

Mercedes Benz acaba de desvelar un estudio de diseño de cómo sería en el futuro el Mercedes Clase G y qué mejor manera que presentarlo como el coche de policía del futuro.
-
Mercedes Ener-G-Force, el Clase G del futuro
Mercedes Ener-G-Force, el Clase G del futuro

Musculosa, con una parrilla prominente y llena de personalidad: así es la carrocería del Mercedes Ener-G-Force, con la peculiaridad de llevar las luces de posición sobre los costados, en una posición muy elevada; y transportar, de manera oculta, la rueda de repuesto -que en el actual Clase G se posiciona en el exterior de la carrocería-. También nos llaman la atención unas impresionantes ruedas sobre llantas de 20 pulgadas.

Mecánicamente, se apuesta por la célula de combustible frente a la tecnología híbrida o eléctrica. El Ener-G-Force almacena agua reciclada en unos tanques en el techo y la transfiere a convertidor que transforma este elemento natural en hidrógeno para que funcionen las células de combustible. Las unidades de almacenamiento para la electricidad generada en el proceso se encuentran en los estribos laterales del coche. Estos cambian de color en función del nivel de carga del vehículo.

Este proceso químico tiene como resultado una espectacular autonomía de 800 km, emitiendo únicamente agua como residuo. Mercedes, no obstante, no comunica nada más acerca del motor, ni potencia ni prestaciones.

<

p>Uno de los dispositivos que más nos llaman la atención de este Ener-G-Force es el denominado 'Terra Scan', que escanea el suelo por donde circulamos para adecuar la firmeza de los amortiguadores y calibrar la suspensión para tener el máximo de tracción.

2025. La policía del futuro necesita vehículos fiables que logren llegar a cualquier sitio -dentro o fuera de las carreteras convencionales- con rapidez y con el menor impacto ecológico posible. En este escenario es en el que encaja perfectamente este Ener-G-Force y, como tal, lo presenta Mercedes al Concurso de Diseño del Salón de Los Ángeles. 

El estilo de este Ener-G-Force, del que podría tomar prestado determinadas características futuras generaciones del Clase G de Mercedes, está enfocado a proteger la Ley: áreas acristaladas mínimas para proteger a las fuerzas del orden que están dentro, luces de emergencia en el techo para hacerse totalmente visible y sobredimensionados neumáticos que permiten salvar todo tipo de obstáculo, dentro o fuera de la carretera. Sí, ciencia ficción. La propia Mercedes-Benz así lo aclara

Galería relacionada

Mercedes Ener-G-Force

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...