Mercedes E63 AMG, con 557 CV

AMG lanza al mercado de forma definitiva un nuevo motor AMG V8 de 5,5 litros biturbo que reemplaza al anterior de 6,3 litros. El último modelo de la marca alemana que incorpora esta nueva mecánica es el Mercedes E63 AMG.
-
Mercedes E63 AMG, con 557 CV
Mercedes E63 AMG, con 557 CV

El Mercedes E63 AMG se convierte en el último modelo con las siglas AMG en incorporar el nuevo motor V8 biturbo de 5,5 litros, el cual sustituye al ya antiguo V8 atmosférico de 6,3 litros. Esta nueva mecánica tiene una potencia de 525 CV con un par máximo de 71,43 mkg en su configuración normal, mientras que con el AMG Performance Pack la potencia asciende hasta 557 CV con un par máximo de 81,63 mkg.

Además de esta nueva configuración del motor, éste cuenta con unos inyectores de alto rendimiento y sistema Stop/Start, provocando este conjunto un ahorro en el gasto de combustible de 22 por ciento. Los datos oficiales hablan de un gasto medio de 9,8 litros cada 100 kilómetros, una cifra considerable si tenemos en cuenta el rendimiento de la mecánica que tenemos entre manos.

Asociado a este nuevo motor se encuentra la caja de cambios AMG Speedshift MCT de siete relaciones, la cual cuenta con tres modos diferentes orientados a lograr un mayor confort o la deportividad más radical a la hora de conducir el coche. Estos modos son el S (Sport), S+ (Sport Plus) y M (Manual).

Galería relacionada

Mercedes E63 AMG

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...