Mercedes-Benz y su Concept Vision pilotado del Salón de Tokio 2015

Mercedes-Benz ha publicado la primera imagen de su nuevo Concept Vision de conducción autónoma que mostrará en el Salón del Automóvil de Tokio 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes-Benz y su Concept Vision pilotado del Salón de Tokio 2015
Mercedes-Benz y su Concept Vision pilotado del Salón de Tokio 2015

Mercedes-Benz lleva ya varios años investigando y perfeccionando su tecnología de conducción autónoma. El próximo e importante paso en el desarrollo de la tecnología de los coches autónomos lo protagoniza el prototipo que mostrará en el Salón del Automóvil de Tokio 2015 (se celebrará del 28 de octubre al 8 de noviembre).

 

Por el momento, Mercedes-Benz sólo ha publicado un 'teaser' o imagen a modo de adelante de este misterioso Vision Concept de conducción autónoma. Según se aprecia en esta imagen, se vislumbra un coche familiar con carrocería monovolumen y de aerodinámicas formas.

Sobre este prototipo Mercedes Vision Concept pilotado la firma alemana lo ha descrito como "lujoso y progresista". Para acceder a su presumible amplio espacio interior, se recurre a una gran puerta deslizante lateral, en la que de forma sorprendente no hay superficie acristalada.

Como suele ser habitual en los prototipos, en el Mercedes Vision Concept de conducción autónoma se adivina unos grandes de gran tamaño. También se puede apreciar unos voladizos delantero y posterior bastante cortos.

Respecto al motor o tecnología que utiliza el Mercedes Vision Concept autónomo para impulsarse, por el momento la firma alemana no ha anunciado ningún detalle al respecto, aunque hay informaciones no oficiales que plantean propulsión cien por cien eléctrica para este prototipo.

No es la primera vez que en los últimos meses Mercedes-Benz muestra un prototipo de conducción autónoma. De hecho, si se analiza bien la silueta del Vision Concept de Tokio éste tiene muchos parecidos respecto a otro concept pilotado, el Mercedes F015.

También te puede interesar

- Future Track 2025, el camión que conduce solo de Mercedes-Benz

- Mercedes F015, mucho más que un coche familiar autónomo

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...