Si hace unos días Mercedes-Benz adelantaba las principales características del B Fuell Cell, un coche híbrido con pila de combustible de hidrógeno y motor eléctrico, ahora hace lo mismo con el Concept BlueZERO E-Plus Cell.Desarrollado sobre las plataformas del Clase A y Clase B y tomando parte de los elementos técnicos del prototipo presentado en el Salón de Detroit de 2009, Mercedes-Benz ha desarrollado aún más el Concept BlueZERO E-Plus Cell. Este prototipo de coche ecológico incorpora unas baterías de ión-litio con una capacidad de 18kWh que suministran la energía eléctrica a un motor eléctrico con una potencia de 100 kW (unos 136 CV). Esta unidad eléctrica ofrece un par motor de 320 Nm.Mercedes-Benz ha adelantado que su Concept BlueZERO E-Plus Cell podrá recorrer unos 100 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, es decir, sin emitir ni un solo gramo de CO2. En el caso de que las baterías de ión-litio se agoten, un pequeño motor de combustión interna turboalimentado de tres cilindros permitirá estirar la autonomía hasta los 600 km. Este motor de combustión interna de 50 kW (68 CV) actúa de generador de electricidad para las baterías. Las emisiones medias estimadas resultantes del motor de combustión se sitúan en 32 g/km de CO2. El Mercedes-Benz Concept BlueZERO E-Plus Cell podrá recargar sus baterías conectándolo a un adaptador especial o una toma de corriente convencional. Ese adaptador especial cuenta con una capacidad de carga de 20kW y, pasados unos treinta minutos, permite cargar las baterías parcialmente, de tal forma que con el E-Plus Cell podremos recorrer unos 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico. Si usamos este cargador especial y en lugar de esperar media hora alargamos la carga hasta una hora, habremos conseguido cargar completamente las baterías. En el caso de que no dispongamos de esta forma de carga rápida, también podremos conectar las baterías a la corriente doméstica. En este caso y transcurridas seis horas, la carga de las baterías estará al cien por cien.La configuración técnica del Mercedes Concept BlueZERO E-Plus Cell permite un comportamiento ágil en todo momento. El motor eléctrico se sitúa en la zona del eje delantero, las baterías de ión-litio en un lugar central entre ambos ejes y bajo el piso del coche, mientras que el motor térmico se ubica sobre el eje posterior, debajo del maletero. Debido a esto último, el espacio de carga del maletero no se ve mermado, contando con una capacidad de 500 litros.De este concept E-Cell, Mercedes también está desarrollando dos prototipos: el E-Cell, un coche cien por cien eléctrico con una autonomía de hasta 200 km; y el BlueZERO Fuell-Cell, que opera conjuntamente con una pila de combustible de hidrógeno junto a unas baterías y motor eléctrico que permiten recorrer hasta 400 km sin emitir CO2.En cuanto a prestaciones, el Mercedes Concept BlueZERO E-Plus Cell es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en algo menos de 11 segundos, con una velocidad máxima de 150 km/h.
Mercedes Concept BlueZERO E-Plus Cell
Mercedes-Benz continúa con el desarrollo de coches cada vez más eficientes. Las últimas noticias nos llegan del Concept BlueZERO E-PLUS CELL, un coche híbrido del que se anuncia una autonomía de 100 km en modo cien por cien eléctrico y hasta 600 km con la ayuda de un motor de combustión.